Secciones

Juanita Ringeling repetirá su serie de tips por YouTube

E-mail Compartir

l Juan Riquelme D.

Será su belleza, su simpleza o sencillamente que su rol en "Soltera Otra Vez" y "Bim Bam Bum" la acercó en demasía al público. Lo correcto es que Juanita Ringeling es furor por estos días en YouTube, una de las plataformas con mayor visualización de contenidos, y que tiene un gran alcance a nivel mundial.

La actriz es la protagonista de "Depto 301", una producción que entrega tips y que está asociada a la empresa de retail Falabella. Y la apuesta de Ringeling no es menor.

Los videos online son la mejor forma de viralización, lo que hace que el contenido llegue a nuevos y cada vez más lejanos públicos. Para hacer memoria, reconocido es el caso del ídolo juvenil Justin Bieber, quien saltó a la fama gracias a su mediatización a través de Youtube, dentro de esta misma línea y en nuestro país, está surgiendo un verdadero fenómeno protagonizado por la actriz nacional Juanita Ringeling.

"Depto 301", es una miniserie online que tiene por finalidad mostrar consejos y productos de bellezas a todas las mujeres que necesitan estar a la moda. Bajo un formato de webserie y con la actuación de esta reconocida actriz nacional, esta miniserie se ha transformado en un éxito rotundo en la red, donde se hablan de "cosas de mujeres en un depto de mina".

Esta innovadora apuesta ha cautivado a miles de personas en su primer capítulo llamado "Los suegros" donde la Ringeling busca prepararse a toda costa para la visita de los padres de su novio. Episodio que actualmente ya cuenta con 258.628 visitas, incluso, llegó a triplicar los suscriptores del canal en su primera emisión. En su primera temporada la webserie batió récord entre los canales del rubro con 4 millones 78 mil 499 views en sus 16 capítulos, lo que ha llevado a niveles inesperados y al punto que ya se está próxima a emitir la segunda temporada en la red.

Según expertos, esta serial muestra una nueva forma entretenida de ir de compras.

El nuevo capítulo considera más locaciones y el arribo de nuevos protagonistas, "siempre es difícil la segunda parte tras una primera temporada exitosa", acotó Javier Yrazo, gerente de la productora Mayo.

l Javier Yrazo, es gerente

general de la productora Mayo, a cargo de la producción. "La verdad es que esto ha sido mucho más del éxito que pensábamos tendríamos", contó el profesional. Yrazo destacó el poder que tiene YouTube hoy, y lo cercano que resulta para la gente conocer de los tips que entregan las mujeres. "Esto está todo enlazado, mostramos un producto que es útil, entretenido y luego la gente si quiere algún producto lo puede comprar online", concluye el ejecutivo.