Secciones

Familia del occiso asegura que antes fue agredido

E-mail Compartir

l Cuatro hijas dejó Juan Hernández Velásquez (31) tras su horrible muerte, la cual causó alto impacto en su familia, que no se explica lo sucedido al interior de la casa que compartía, hace poco más de un mes con la joven imputada del criminal ataque.

Según lo señalado por Mirta Hernández, hermana mayor de la víctima, "nunca escuchamos sobre agresiones anteriores contra esta niña, por eso sorprende todo esto". Es más, la castreña aseguró que su pariente habría sufrido anteriormente lesiones de parte de la mujer. "Tenía heridas de antes... esta chica no lo dejaba ver a sus hijas", añadió.

Asimismo, Héctor Oyarzo, tío del trabajador de la construcción, manifestó que "no era la primera vez que lo agredían". Una situación que deberá ser evaluada por los entes investigadores.

Amigos y familiares del occiso se trasladaron hasta la Unidad Médico Forense emplazada en el Hospital de Castro, para esperar nuevos antecedentes que les permitan esclarecer todo el halo de incertidumbre que ha rodeado el caso, el que se complica más con la muerte del isleño.

"Ahora no tenemos la versión de Juan, solo la de la mujer. Igual esperamos que la justicia haga su trabajo y nos encomendamos a la voluntad de Dios", indicó Mirta Hernández, en cuya vivienda se realizará el velorio de la víctima. El domicilio queda ubicado en calle Diego Bustamante de la población Alonso de Ercilla de la capital chilota.

Pandilla huye con botín de $4 millones tras violentar céntrico minimarket

E-mail Compartir

l La quinta fue la vencida. Después de cuatro intentos fallidos, delincuentes consumaron durante la madrugada de ayer un cuantioso robo al interior del Minimarket Express, emplazado en pleno centro de Castro.

Un botín superior a los 4 millones de pesos en dinero en efectivo y especies lograron los antisociales que atacaron el negocio del joven empresario Manuel Oyarzo, quien enfatizó que los desconocidos "ingresaron por una ventana lateral a la cual le sacaron la reja de protección. Después rompieron la alarma, violentaron el sistema eléctrico y desviaron las cámaras de seguridad para sustraer las cosas".

El castreño recalcó que los ladrones "ya tenían estudiados sus movimientos, sabían lo que hacían". Agregó que personal de la SIP recogió evidencia desde el lugar.

A su vez, dijo que la cámara de televigilancia de calle O'Higgins con Sargento Aldea, cercana a su local, "tiene un punto ciego que es aprovechado por estas bandas para atacar los negocios del sector". J

Isleño le partió la cabeza a su ex suegro con un palo

El joven se entregó a Carabineros de Chonchi, alegando que se defendió.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Luchando por su vida se encuentra un vecino del sector Púlpito de la comuna de Chonchi, después de ser agredido con un madero en la cabeza, tras un confuso altercado con un cercano a la familia, quien se entregó a la policía por su responsabilidad en el delito.

Rencillas anteriores habrían gatillado el incidente que se registró en las últimas horas en las inmediaciones a la cancha de fútbol de la localidad rural chonchina y que tiene a Jesús Andrade Muñoz en estado grave producto de una fractura de cráneo.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Francisco Valdivia, jefe de la unidad de Carabineros local, existen dos versiones en este caso, las cuales están siendo indagadas.

"Según lo expresado por el detenido que se encontraba descargando madera, se le acercó la víctima y lo amenazó con un cuchillo, así que se defendió con un palo, golpeando la cabeza de la persona", acotó el oficial, sumando que "familiares del afectado indican que vieron al vecino en el suelo y sangrando, mientras que al agresor huyendo del lugar".

El joven de iniciales R.M.A. reveló que escapó del lugar por temor a ser agredido por parientes de Andrade y que se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros para entregarse. Esto fue ratificó por el jefe policial, agregando que "tenía en su poder un cuchillo que supuestamente había usado la víctima para amenazarlo".

El chonchino fue aprehendido por el delito de homicidio frustrado y puesto a disposición de la justicia. En el Tribunal de Garantía de Castro se acreditó la legalidad del procedimiento policial, pero se amplió su detención hasta hoy, para la formalización de cargos.

Tal como expresó el fiscal de turno, Enrique Canales, "existían diligencias pendientes de la SIP de Castro y se amplió el plazo también a la espera de la evolución de la víctima".

El persecutor enfatizó que el isleño agredido estuvo con riesgo vital, pero que al cierre de la edición se mantendría estable. J

l Nelson Troncoso, defensor del joven chonchino detenido, aclaró que alegará en la formulación de cargos la legítima defensa de su representado. "El ex suegro de esta persona lo agredió con un cuchillo, tiene lesiones producto de esto. Por eso, buscó repeler este ataque usando esta especie de madero", aclaró.

A su vez, el jurista enfatizó que "existe un testigo, con el cual llegó el imputado hasta la Tenencia de Carabineros para entregarse y dejar el cuchillo con el que fue agredido". Además, manifestó que el joven tiene irreprochable conducta anterior.