Secciones

JUD avanza en la agonía en el Regional

En los 90' venció 3-2, pero tras la derrota 2-1 en Quellón el sábado, debió definir desde los 12 pasos.

E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

U na tarde dominical con una lluvia de goles se vivió en la todavía fase provincial del Campeonato Regional de Clubes de la ANFA, pasando clubes castreños y ancuditanos a la siguiente fecha del certamen del balompié amateur.

En los encuentros disputados ayer en el Estadio Municipal de Castro los elencos locales debieron bregar para salir airosos, sobre todo el JUD.

En el partido entre los castreños Estrella del Sur y Bórquez Solar de la comuna del Pudeto, los oro y cielo se quedaron con el triunfo con un marcador 5-3, con lo que siguen avanzando, ya que en el primer compromiso en Ancud superaron al local 4-1.

Muy distinto fue el segundo cotejo. Estaban puestas las fichas a favor de Juventud Unida Dalcahue, que venía de perder 2-1 en el Municipal de Quellón ante Austral. Los quelloninos no les facilitaron las cosas a los campeones regionales y hasta el último minuto de juego fueron siempre por más.

Marco Ávila abrió temprano la cuenta para el JUD a los 3'. A los 7' vendría la segunda diana para el local, obra del volante Sebastián Romero, lo que dio cierta tranquilidad a la escuadra de Lloyd-Jones.

Sin embargo, los visitantes despertaron y el juvenil Nicolás Vera al minuto siguiente se despachó un tiro de antología desde la mitad del campo de juego para batir a Óscar Maldonado y acortar las cifras.

Ya en el complemento, Sebastián Alvarado puso el 3-1 a favor de los dalcahuinos a los 53'. A los 72' y tras una seguidilla de expulsiones -dos en la visita y una en los anfitriones- vino la segunda cifra para los afuerinos de los pies de Luis Barrientos, con lo que finalizó el tiempo reglamentario.

En la tanda de los penales el ambiente se cortaba con un cuchillo, pero la jerarquía de los campeones regionales se impuso y terminó el duelo 4-3.

Pese a la victoria, no existían rostros de alegría en el plantel del JUD por el bajo rendimiento. Además, quedó develada la ausencia de Álvaro Saravia en el mediocampo. "La verdad que el haber quedado eliminado sería algo vergonzoso, pero tenemos tiempo para mejorar", reconoció el estratega Alex Lloyd-Jones.

En los otros partidos dominicales Huracán venció por un abultado 10- 1 al chonchino Aviación, siguiendo en carrera el cuadro ancuditano. De la misma comuna continúa en competencia Seminario, que superó 10 -0 a Estrella Nueva de Chonchi, a la vez que el castreño Comercio ganó 3-2 a Chiloé Atlético. J

Deportes

"El haber quedado eliminado habría sido vergonzoso",

Alex Lloyd-Jones, director técnico del JUD.