Secciones

Dos jóvenes resultan lesionadas tras violento accidente carretero en Castro

E-mail Compartir

l Dos jóvenes resultaron lesionadas después de un violento accidente, registrado la mañana de ayer al norte de Castro. Un automóvil y un camión tres cuartos impactaron alrededor de las 8.45 horas en la intersección de las rutas 5 con la W-55.

Las ocupantes del vehículo menor sufrieron las mayores consecuencias por la colisión, en especial, la acompañante de la conductora, identificada con las iniciales R.P.L.L., quien sufrió una fractura nasal de carácter grave.

Hasta el lugar concurrió la Unidad de Rescate de Bomberos. El capitán de la unidad, Fabián Gallardo, recalcó que "las jóvenes no estaban atrapadas. Una de ellas permanecía dentro del auto y fue inmovilizada. La otra empezó a sentirse mal y también se atendió y fue remitida a la ambulancia".

Por su parte, Sebastián Schmölz, quien estuvo a cargo del equipo del SAMU, indicó que las afectadas "no se encontraban con su cinturón de seguridad". J

Familia exige severas penas contra "tío" del furgón por ultraje a niña

E-mail Compartir

l "Sabemos lo terrible que será, por todo el dolor que aún siente, pero va a declarar". Así describió la madre de una niñita la importancia que cobra el testimonio de su hija, en la acusación contra el conductor del furgón escolar que la transportaba en Quellón, sindicado como el autor de ultrajes en su contra.

La causa por abuso sexual impropio contra el sujeto de iniciales A.H.V. (33) se encuentra en su fase final. En los últimos días se realizó en el Juzgado de Garantía de la ciudad porteña la audiencia de preparación de juicio oral, en la cual se fijo la prueba de parte de los intervinientes.

Clave serán los antecedentes que proporcione la víctima, quien al momento de denunciarse los hechos, en septiembre del 2011, tenía apenas 5 años. Un cambio de conducta en la menor alertó sobre la situación, que explotó luego que no quiso trasladarse con el "tío" del furgón. "Después de esto contó lo que pasó", aclaró su mamá, identificada como N.G.H. (30).

"Esperamos que (el acusado) sea condenado", aclaró la madre de la niñita, sumando que junto a la pena que se otorgue, "quede en un registro para que no trabaje o esté cerca de algún niño, para evitar un hecho similar".

El abogado querellante, Milton Cuevas, quien representa a la familia de la menor, manifestó que "nos adherimos a la acusación del fiscal (Rodrigo Valladares), solicitando una sentencia de 5 años de presidio".

Asimismo, reveló que junto al testimonio de la afectada, "se entregará prueba pericial que demostrará el grado de afectación de la niña y también la credibilidad de su relato". J

Impacto en muelle por mortal hallazgo de buzo

Víctima apareció flotando en el mar en Quellón. Una caída al tratar de llegar a su lancha causó la tragedia.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Un llamado al nivel de emergencia 137 alertó sobre un mortal hallazgo, durante la madrugada de ayer en Quellón. A un costado de la plataforma flotante del muelle artesanal fue divisado un cuerpo, lo que activó un amplio operativo en el sector.

Los antecedentes fueron recibidos alrededor de las 5.10 horas por parte de la Capitanía de Puerto local. De inmediato, una patrulla de la policía marítima se constituyó en el sitio del suceso, corroborando la denuncia.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de corbeta, Mario Besoain, jefe de la unidad naval quellonina, "existía una persona flotando que fue retirada del agua, sin presentar signos vitales". Pese a que se efectuaron las maniobras de reanimación en el lugar, profesionales del SAMU constataron su muerte a las 5.56 horas.

La víctima fatal fue identificada como José Antonio Miranda Ruiz (62), buzo mariscador que presentaba domicilio en Ancud.

El oficial resaltó que "se abordó el procedimiento correspondiente, tratando de reunir mayor información de testigos que hayan observado a la persona momentos antes", enfatizando que la causa preliminar del deceso sería asfixia por inmersión.

Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Avanzada de la Policía de Investigaciones de Quellón realizó el examen externo al cadáver, previo a su traslado a la morgue del hospital porteño.

Según lo indicado por el subcomisario Germán Cea, en las pericias efectuadas al cuerpo "no se encontraron rasgos de intervención de terceros", pese a que la víctima presentaba lesiones "producto de una caída".

El funcionario policial detalló que según las diligencias efectuadas, la dinámica de este mortal caso revela que el hombre de mar sufrió un accidente. "Para llegar a su embarcación esta persona tenía que saltar del muelle a otra lancha. En ese proceso fue que se habría caído", aclaró.

El cadáver fue derivado durante la jornada de este martes hasta la Unidad Médico Forense de Castro para la autopsia de rigor. Dentro de las pericias que se realizarían se encuentra la alcoholemia, para determinar si la ingesta de alcohol influyó en la sorpresiva muerte del buzo isleño. J