Secciones

Buzo sufrió mortal accidente en faenas al sur de Quellón

En la isla Chaullín se centró el amplio operativo marítimo para dar con el cuerpo de la víctima.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Tras un amplio rastreo realizado desde la tarde de ayer en la isla Chaullín, comuna de Quellón, se halló el cadáver de un supervisor de buceo, quien se precipitó a las profundidades del mar.

A las 14.20 horas se comunicó la emergencia que motivó el despliegue de numerosos medios navales y particulares en la zona. El incidente se produjo en el centro de cultivo Chaullín Weste de la empresa Mainstream, donde se encontraba realizando labores Patricio Stenger Naranjo, quien por motivos que se investigan cayó sorpresivamente al agua.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de la oficina de Emergencia de Quellón, Enrique Cárcamo, "se dice que la persona se enredó en los momentos en que trabajaba con la instalación de un muerto de cemento".

Esta información está siendo barajada por la autoridad marítima que dispuso de una serie de medios en el lugar. Las lanchas de rescate tipo Arcángel y Defender con puerto en Quellón y Chonchi se trasladaron al área.

A su vez, como aseguró el capitán de puerto de Quellón, Mario Besoain, zarpó hasta la ínsula la Lancha de Servicio General Chiloé perteneciente a la Gobernación Marítima de Castro, "con buzos especializados para rastrear en las profundidades", acotó.

En tanto, Cárcamo manifestó que dos embarcaciones particulares se sumaron la tarde de ayer a la rebusca. Agregó que "también la empresa dispuso de dos robots para explorar la zona".

Justamente, estas máquinas habrían detectado a la víctima, tras lo cual se dispuso la labor específica de los buzos para levantar el cuerpo.

Después de estas faenas y de la examinación externa del cadáver, este fue remitido hasta Castro, donde hoy sería sometido a las pericias tanatológicas respectivas, en la Unidad Médico Forense del Hospital Augusto Riffart. J