Secciones

Seminario dio cátedra en Municipal castreñoGoleador se mostró cuateloso con el triunfo

Estrella del Sur buscará la tarde de hoy revertir la serie como visitante.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Estrella del Sur de Castro y Atlético Seminario de Ancud se midieron ayer en el primer encuentro en busca de su paso a la instancia final del clasificatorio provincial del Regional de Clubes Campeones y la tarea la hizo el visitante.

Frente al escaso público que llegó a alentar a ambas escuadras al Estadio Municipal de Castro, el cuadro de la comuna del Pudeto se impuso por 3-1, dando un paso clave para definir la serie con el partido que se juega la tarde de hoy en el Joel Fritz del norte de la Isla.

El delantero ancuditano Raúl Reyes se convirtió en la figura del equipo al anotar los tres tantos, todos durante el primer tiempo, mientras que también en la primera fracción llegó el descuento para los locales de los pies de Simón Saldivia.

Aunque el equipo castreño salió con todo el ímpetu para tratar de revertir el marcador adverso y metió durante gran parte de los últimos cuarenta y cinco minutos a los visitantes en las cercanías del área, no lo consiguió e incluso los seminaristas tuvieron la opción de aumentar cuando expiraban las acciones.

Una falta dentro del área de Estrella del Sur se transformó en penal para los dirigidos de Marcelo Barría, pero el grito de gol de los visitantes fue ahogado por la atajada del meta Diego Paredes. Fernando Bahamonde no podía creer la opción que desperdició a los 87 minutos de juego, pero unos pocos minutos después celebraba junto a sus compañeros la victoria como forasteros.

Para Marcos Arcos, deté del cuadro castreño, la derrota pasó por la desconcentración de sus dirigidos y la falta de ajuste en todas sus líneas, situación que espera revertir para el encuentro de hoy buscando pasar a la instancia final.

"Hoy (ayer) jugamos un partido muy malo, no ajustamos nunca ninguna línea, lo que nos trajo muchos problemas", señaló el estratega, sumando que "el segundo tiempo tratamos de equilibrar un poco, pero en el uno contra uno en líneas defensivas estuvimos bastante débiles, así que eso nos costó el partido".

Por su parte, el director técnico de Atlético Seminario, Marcelo Barría, expuso que "son tres puntos de oro. Siempre acá en Castro es difícil, pero los muchachos mostraron garra, mostraron fútbol a ratos, es una realidad también que no nos hemos encontrado mucho con nuestro fútbol".

Agregó que "nosotros como tenemos jugadores rápidos vimos que ellos descuidaron un poco su defensa y así quisimos hacer un par de goles más, pero no salieron".

Hoy a partir de las 16 horas se vive el partido de vuelta entre ambas escuadras en su lucha por seguir avanzado en el Regional de Clubes Campeones. J

l Contento se mostró Raúl Reyes, delantero del equipo ancuditano Atlético Seminario, por la victoria que ayer le propinaron en Castro a Estrella del Sur y también por ser la llave del gol para su escuadra al anotar los tres tantos.

"Siempre es importante venir a ganar acá a Castro ya sea por la selección o por algún club", afirmó el jugador, sumando que "todavía queda la revancha de mañana (hoy) y así como nosotros ganamos acá de visita, ellos perfectamente lo podrían hacer allá, no nos tenemos que confiar".

La localía tiene que ser un factor que debe estar a favor en el partido de hoy, según el goleador, lo que se debería demostrar en un mejor juego del equipo.