Secciones

Hinchas van a la justicia por agresión a carabinero y daños a vehículo fiscal

E-mail Compartir

l Solo dos de los cinco barristas colocolinos detenidos por personal policial por causar desórdenes y daños públicos, enfrentarán a la justicia en Ancud.

Fue la tarde del domingo cuando funcionarios en servicio procedieron a la aprehensión de los jóvenes por alterar el orden público.

Según explicó el fiscal jefe del Ministerio Público, Jorge Raddatz, el joven que realizó daños al furgón de Carabineros fue formalizado y se fijó una audiencia para una probable salida alternativa.

De no llegar a un acuerdo, esta persona arriesga una pena de 61 a 540 días de prisión.

"Para el otro (imputado) que efectivamente agredió a un funcionario de Carabineros, la fiscalía requirió un procedimiento simplificado y pidió una pena de 200 días de presidio menor en su grado mínimo", dijo.

Ambos jóvenes esperan los próximos pasos procesales en libertad. J

Víctima de atropello múltiple en Dalcahue relató su experiencia

El estudiante revivió cuando era controlado por Carabineros y el impacto de una camioneta.

E-mail Compartir

l Luis Contreras V.

Con evidentes lesiones en una de sus extremidades, ocasionadas por la violencia del impacto, uno de los accidentados la noche del sábado en Téguel, Marcelo Barrientos, reveló detalles de las circunstancias en que él junto a sus amigos fueron atropellados por una camioneta en la comuna de Dalcahue.

El joven de 22 años, originario de Quemchi, estaba junto su polola y cinco compañeros más que iban en dos vehículos que se estacionaron a la orilla del camino, donde fueron fiscalizados por personal de la Tenencia de Carabineros dalcahuina.

Explicó que fue en esos instantes cuando el vehículo policial habría utilizado una parte importante de la calzada, mientras realizaba el control sin que alguien presagiara lo que ocurriría momentos más tarde.

"Carabineros se colocó en contra del tránsito dejando más del 70 por ciento del vehículo en el eje central, en la avenida del medio, allí procedió a controlarnos, papeles de los vehículos y nuestros datos", acotó el estudiante de ingeniería y chofer de uno de los móviles.

Sostuvo que en esos instantes los funcionarios le cursaron una infracción por detectarse algunos problemas, relacionados con la supuesta ausencia de silenciadores originales de la camioneta. Citó que debido a este trámite los jóvenes se reunieron en torno al radiopatrulla, "y cuando estábamos en esa discusión, tipo (formando una) media luna cuando un compañero vio unas luces y gritamos: cuidado, fue una cosa de segundos lo que nos impactó, la camioneta no frenó, nada".

Marcelo Barrientos descartó que junto a sus amigos hayan realizado carreras clandestinas en la ruta Dalcahue-Tenaún la noche en que fueron atropellados.

Asimismo, como recalcó en su momento el teniente Jorge Diaz, "carabineros instaló su vehículo en el lugar por la poca luminosidad", mientras realizaba un control carretero de rutina en la vía. J