Secciones

Bomberos de Castro recibe millonario aporte para mejorar equipos

E-mail Compartir

l Con el objeto de continuar respaldando la labor del Cuerpo de Bomberos de Castro, el municipio local entregó un aporte por 35 millones de pesos a la institución.

El dinero recibido por parte del directorio del voluntariado castreño le permitirá encausar una serie de proyectos.

Así lo indicó el superintendente Humberto Molina, añadiendo que "este monto es un grano de arena que va a ser destinado para solucionar varias cosas que a diario se nos presentan, sobre todo en lo relacionado con adquisición de material mayor y material menor".

El ex comandante también se mostró agradecido por el aporte, agregando que "lo sabemos valorar, sabemos también que el municipio tiene muchos otros compromisos".

Por su parte, el alcalde Nelson Águila recalcó que "cada vez que como municipalidad podemos ayudar a los Bomberos lo hacemos. Las casas de Castro en su gran mayoría son de madera y siempre nos damos cuenta de las múltiples emergencias que se generan en la comuna, y para lo cual los voluntarios de esta entidad siempre están preparados, por eso los respaldamos".

A su vez, el edil señaló que "constantemente llegan al municipio muchas personas solicitando subvenciones, que por cierto nadie cuestiona, pero lo que uno tiene que saber hacer es priorizar". J

Familiar de descuartizado cayó por robo en Quellón

Hermano de Hans Pozo está confeso de cuantioso atraco a canal de televisión.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

y Luis Contreras Villarroel

A menos de dos semanas de cobrar notoriedad a nivel nacional por referirse al crimen de su hermano, Hans Pozo, el joven descuartizado en Puente Alto el 2006, e involucrar en su muerte a la policía, el obrero volvió a tener protagonismo al ser detenido en Quellón por un cuantioso asalto.

En televisión apareció el sujeto de iniciales V.A.S.V. (30) dando cuenta sobre sus dudas sobre la trágica muerte de su familiar, a un año de cerrarse de forma definitiva la investigación de uno de los casos más macabros de la historia policial chilena. En el sur de la Isla se encuentra viviendo, siendo ahora él el centro de la atención por un osado atraco.

Confeso se encuentra el joven por el robo que afectó a las dependencias del Canal 2 de Quellón. Un ilícito que quedó al descubierto la noche del martes recién pasado y cuyas diligencias permitieron dar con el paradero del sospechoso en pocas horas.

Efectivos de la Avanzada de la Policía de Investigaciones del sur de la Isla recibieron la instrucción de pesquisar el ilícito, recoger la evidencia del lugar y buscar a quien era sindicado como el responsable. Justamente, la mira se centraba en este individuo que vivía en las proximidades del sitio del suceso y que, misteriosamente, se esfumó del lugar.

De acuerdo a lo señalado por el subcomisario Germán Cea, encargado de la unidad policial porteña, las pesquisas fueron realizadas por su personal y por peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, de la PDI de Puerto Montt.

"Se realizó un trabajo de inteligencia con los antecedentes reunidos y la información proporcionada por la víctima que llevaron a esta persona, quien fue detenida en el terminal de buses rural de la comuna", aclaró el oficial.

Asimismo, descartó que el joven hubiese estado en trámites directos para abandonar la ciudad, "ya que no se encontraba comprando pasajes ni nada", enfatizó. Eso sí, dio cuenta que reconoció su participación en el delito.

Una de las pistas que siguieron los detectives era un teléfono celular sustraído en el recinto, el que pudieron recuperar. "La persona que tenía este aparato también fue detenida en su momento, aunque no se asocia al robo", aclaró Cea.

El detenido fue puesto ayer a disposición del Ministerio Público y hoy se controlaría su aprehensión en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón.

En tanto, el radiodifusor y director del Canal 2, Ramón Agüero, narró los sucesos delictivos de los cuales fue víctima y que descubrió al llegar a su productora, ubicada en calle Capitán Luis Alcázar.

Expresó que al ingresar a la estación televisiva se percató de la presencia de restos de sangre, sumado a la destrucción de uno de los vidrios laterales del edificio, sin vaticinar qué había sucedido mientras se ausentó del lugar.

"Encontré rota la pared, la parte de plumavit, toda la aislación, hicieron pedazo una parte del canal tratando de salir desde el lugar hacia el exterior y después me encontré con un vidrio quebrado", aseguró el comunicador.

Horas más tarde uno de los funcionarios televisivos advertiría la falta de una cámara fotográfica y una filmadora con un avalúo cercano a los 500 mil pesos, ante lo cual presentó la denuncia en la Avanzada de la PDI.

Agüero dijo que a partir de este hecho se solicitó la presencia policial que durante la mañana de este miércoles perició el sitio del suceso para levantar alguna evidencia relacionada con el robo. Una serie de diligencias que permitió dar con el presunto imputado en este osado atraco. J