Incendio afectó minibús que viajaba con nueve pasajeros en Quellón
l Una providencial escapada tuvieron los diez ocupantes de un minibús del recorrido rural que cerca del mediodía de ayer sufrió una emergencia en Quellón.
El siniestro se produjo en los momentos que la máquina de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad portuaria al llegar al cruce Santa Rosa habría sufrido un problema en el sistema eléctrico, lo que originó un incendio.
Producto de ello tanto el chofer como los viajantes evacuaron rápidamente el interior del transporte mientras se solicitaba el auxilio del personal voluntario del Cuerpo de Bomberos de Quellón.
Eduardo Obando, comandante de la institución, aseveró que una vez dada la alarma se trasladó la Segunda Compañía para controlar la emergencia y evitar que las llamas se hubiesen apoderado de la totalidad del minibús.
"Hubo daños solamente en lo que es el circuito eléctrico, algunos plásticos y cosas así, tenía una pérdida combustible la máquina", explicó Obando.
Agregó el oficial que mientras concurría el voluntariado al lugar el propio conductor intentó sofocar los primeros indicios del fuego gracias a la ayuda de un extintor.
Al sitio también se trasladó personal de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón. J
