Secciones

Fuga de gas deja a tres operarios intoxicados

E-mail Compartir

l Una emergencia química generada por la fuga de ácido sulfhídrico dejó a tres operarios intoxicados en un hecho ocurrido en Quellón.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.50 horas de ayer en la planta de proceso de la empresa Juan Rivera que se ubica en el sector de Ribera Norte, en circunstancias que por causas que se investigan se produjo una emanación de gas que afectó a tres trabajadores, entre ellos el propietario de la firma.

Hasta el sitio concurrió la Unidad HazMat.

Enrique Cárcamo, encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, expresó que el componente "emanaba desde un pozo; el ácido sulfhídrico es producto de descomposición que al tomar contacto con el aire provoca emanación".

Bomberos realizó la medición de los índices de gas en suspensión, procediéndose la paralización de las faenas por parte de la Autoridad Sanitaria hasta la regularización de la emergencia. J

Múltiple colisión deja dos personas lesionadas en el acceso norte a Quellón

E-mail Compartir

l La espesa neblina matinal habría sido la causa principal de una múltiple colisión vehicular que protagonizaron un minibús de pasajeros y tres vehículos menores en la Ruta 5 Sur, Quellón.

El accidente de tránsito se registró alrededor de las 9 horas a la altura del kilómetro 1.277, en momentos que una fila de vehículos particulares y de transporte público se desplazaba por la principal vía con destino a la ciudad puerto.

Fue en esos instantes cuando una mala maniobra de uno de los móviles habría ocasionado el impacto en cadena, dejando con compromiso a dos ocupantes de un taxi básico que quedó atrapado entre una camioneta y el bus.

Aymer Henríquez, capitán y jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Quellón, explicó que "chocaron cuatro vehículos, dentro de eso hubo un taxi y un minibús de locomoción colectiva, las lesiones fueron todas leves de las personas que iban en el taxi".

En el lugar se hizo presente personal paramédico del SAMU y de la Mutual de Seguridad que entregó la primera atención a las dos únicas personas que resultaron lesionadas en la colisión.

Por largos minutos el tránsito se mantuvo parcialmente interrumpido, mientras los pasajeros del vehículo de alquiler eran atendidos y derivados al hospital local, donde fueron examinados por el equipo médico de turno para constatar las lesiones provocadas por el impacto.

Personal de la policía uniformada reguló el tráfico en la carretera e indagó las causas basales de la colisión por alcance. J

SIP investiga a autor de sangriento ataque contra hincha de Colo Colo

El operario pesquero se mantiene grave en el Hospital de Castro.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, realiza las pesquisas para dar con el paradero del autor material de la grave estocada que sufrió un hincha colocolino durante la celebración realizada este domingo en el sur de la Isla.

Julio César Alvarado Altamirano (36) fue víctima de una grave herida con arma blanca a la altura del corazón en un confuso incidente registrado en plena vía pública, antes de llegar malherido por sus propios medios al Servicio de Urgencia del Hospital de Quellón.

Según lo explicado por el capitán de Carabineros Aymer Henríquez, la dinámica de los acontecimientos establece que "la investigación arroja en este momento es que estaba en un restaurante, de allí salieron al exterior y allí afuera se produjo la agresión".

Alvarado, quien se desempeña como operario de una planta pesquera, llegaría momentos más tarde al centro asistencial local en un taxi para ser estabilizado y trasladado al Augusto Riffart de Castro en estado crítico.

Ricardo Salazar, director de este último recinto hospitalario, confirmó que la víctima del ataque se encuentra interna en la Unidad de Pacientes Críticos en forma "estable, dentro de su gravedad".

Por su parte, el fiscal del Ministerio Público Rodrigo Valladares enfatizó que las diligencias policiales orientadas a esclarecer el ataque con arma blanca se encuentran a cargo de Carabineros con el fin de ubicar al autor del hecho de violencia.

El abogado detalló que "hasta el momento no se ha determinado imputado conocido; no obstante, creemos que en las próximas horas o días vamos a tener resultados respecto de esta agresión sufrida por este joven".

El fiscal aseveró que se recaban los testimonios de personas que presenciaron el hecho y así revelar la dinámica de los acontecimientos. Consignó que el ataque ocurrió "al parecer por una celebración con ingesta de alcohol al interior de un local de alcoholes". Sumó que "es un poco complejo hablar de testigos, se empadronaron y no se encontraron".

Sin embargo, el jurista expuso que los próximos trámites deberían ubicar y detener al autor del ataque que sufrió el fanático colocolino. J