Secciones

Plantel de Wanderers sacó escombros siniestrados

Ayudaron a las familias de Valparaíso que perdieron todo en la tragedia.

E-mail Compartir

l Pamela Serey A.

Subastando camisetas, enviando mensajes de apoyo o retirando escombros donde "las papas queman", los futbolistas han querido estar presentes ayudando a las víctimas del incendio en Valparaíso.

Por eso, no extrañó observar al plantel de Wanderers trabando in situ con los afectados. Pero no fueron los únicos, los jugadores de la sub 15 y sub 16 de Colo Colo viajaron a la Quinta Región, para ayudar en las labores de limpieza de terrenos en las viviendas de los utileros del club caturro, que fueron damnificados por el incendio.

Hubo otros como Mauricio Pinilla, quien primero subastó dos camisetas con las que obtuvo $235 mil, y remató otra del Cagliari y dos más de la selección con las que jugó en su última convocatoria ante Alemania.

Palestino también quiso colaborar y en el Estadio de La Cisterna recibieron distintos víveres que serán entregados por los jugadores del primer equipo mañana en el puerto.

Quien volvió a enviar un mensaje fue David Pizarro. El "Fantasista" a través de un video ofreció varias de sus camisetas para subasta y además les habló desde el corazón a los pobladores de Valparaíso. "Yo sé lo que es perder la casa por culpa de un incendio, pero somos porteños y nos tenemos que volver a levantar (...). A secarse las lágrimas y a ponerle el pecho a las balas", dijo. Además solicitó a los dirigentes de Wanderers abrir las puertas a los hinchas para que vayan de forma gratuita a ver el próximo partido y así "por 90 minutos van a olvidar, entre comillas, lo que sucedió". J

Barcelona perdió la final de Copa del Rey ante el Madrid

E-mail Compartir

l Barcelona está en crisis. El cuadro catalán sigue hundiéndose y es cosa de tiempo la salida de Gerardo Martino de la banca. Los catalanes perdieron la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y registraron su tercera derrota consecutiva.

Alexis Sánchez vio acción en los últimos 45 minutos y nada pudo hacer para evitar la caída por 2-1 ante el archirrival en el estadio Mestalla de Valencia.

Los goles de los de la capital española fueron obra de Ángel di María (10') y de Gareth Bale con un tanto de gran categoría a los 88 minutos. El descuento llegó tras cabezazo de Marc Bartra (68').

La caída de los culés se suma a las ante el Atlético de Madrid, por la Champions League, y la frente al Granada, por la Liga. J