Secciones

Padre e hija escapan de la muerte tras accidente

El camión en que viajaban volcó violentamente en el sector Ten Ten de Castro. Solo la niña de 8 años sufrió lesiones.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Una providencial escapada vivieron un padre y su pequeña hija, después que el camión en que viajaban volcó en un profundo desnivel, en la Ruta 5 Sur, a la altura del Homecenter Sodimac, en el sector Ten Ten de Castro.

El accidente se produjo alrededor de las 23.15 horas del viernes, en los momentos en que el transportista de iniciales P.A.S.B. realizó una mala maniobra, desplazándose a un costado del camino, cayendo por más de 6 metros para terminar la máquina inclinada con sus ocupantes en su interior.

Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Unidad de Rescate de Bomberos y del SAMU. Justamente, el reanimador de este último servicio, Cristian Rebolledo, indicó que "nos encontramos con un volcamiento producto de una pendiente con tierra suelta, la que ayudó a aminorar posibles traumatismos de los pacientes".

El personal de emergencia se encontró con los dos familiares en buen estado sobre la cabina del móvil, procediendo a su atención y traslado hasta el Hospital Augusto Riffart.

En el centro asistencial, se le constató a la menor de 8 años lesiones leves, mientras que el conductor se encontraba ileso. Sin embargo, fue detenido por su responsabilidad en el accidente y por manejar en estado etílico. Por ello, en el recinto hospitalario, el joven fue sometido a la alcoholemia de rigor.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de turno, Javier Calisto, el chofer fue dejado en libertad, "pero quedó citado para entregar sus antecedentes de lo sucedido". El viernes entregaría su versión de los hechos en el organismo persecutor. J