Secciones

JUD venció con lo justo al Lintz por el Regional

En tanto, Seminario igualó 2-2 ante Centinela.

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno y Nelson Soto Asencio

Desigual resultados consiguieron las oncenas del JUD de Dalcahue y Atlético Seminario, en los duelos de ida de la segunda fase del Regional de clubes campeones de la ANFA, disputados ayer en Castro y Ancud.

La oncena de los dalcahuinos, en el lance jugado en el estadio Municipal de Castro, consiguió la victoria por 2-1 sobre Lintz, en un partido donde los dirigidos de Óscar Bahamondes no estuvieron finos en la estocada final.

En los primeros 15 minutos los anfitriones partieron con cierto respeto por el rival, sin embargo, transcurrida esta etapa de la fracción inicial, los actuales campeones regionales se soltaron y comenzaron los constantes asedios a la portería del espigado meta forastero, Luis Rogel.

Pese a que el juego estaba en los pies de los locales, un inspirado Ángelo Alvarado de los verdes de la capital regional marcaría diferencias.

Fue así que a los 31', el volante de los visitantes, de pelota muerta, abrió la cuenta tras un tiro libre que pegó en el primer poste del arquero Sebastián Cárcamo.

Bastaron solo 5 minutos para la reacción de los dirigidos de Óscar Bahamonde e igualaron las cifras tras un lanzamiento de esquina, tras el cual anotó Marcelo "Bomba" Barrientos, quien hizo justicia para los chilotes, con lo que se fueron al descanso.

En la segunda mitad el tridente formado entre Jorge Mella, Sebastián Alvarado y Wilson Estupiñan causaron estragos en la zaga rival, pero con un dejo de finiquito al que también se sumó Marco Ávila.

Sin embargo, por el mismo expediente del primer tanto local vendría la segunda cifra para los azules de Dalcahue. Álvaro Vargas, tras un centro de Sebastián Alvarado, logró poner cifras definitivas, a los 65'. De allí tras vanos intentos no pudo aumentar el JUD y el juez de la brega Mauricio Gómez de Chonchi finalizó el encuentro.

Marcelo Barrientos, figura del encuentro, reconoció la jerarquía del rival lo que dificultó el triunfo. "Sabíamos que sería complicado pero logramos sumar de a tres", precisó.

En tanto, en Ancud, un sufrido empate a dos goles obtuvo Seminario ante su similar de Centinela Español de Puerto Montt, en el estadio Joel Fritz.

Los dirigidos de Marcelo Barría comenzaron ganando, a los 19', con tanto del delantero Manuel Alarcón, quien aprovechó un error de la defensa del forastero para colocar la primera diana. Todo parecía ir bien para los isleños, sin embargo, en los 26' fue expulsado Cristian Bahamonde.

En el tiempo complementario la visita aprovechó el hombre menos de los chilotes y colocó el empate, a los 72', en los pies de Cristián Calisto.

A pesar de los cambios que hizo el deté seminarista, nuevamente fueron los de la capital regional que marcaron a través de Calisto, en los 82'. Cuando expiraba el partido, al portero de Centinela se le va el balón de las manos en un tiro libre, lo que fue aprovechado por Patricio Saldivia para el empate.

"Tuvimos más posibilidades que el rival, jugamos con 10 y la lógica indicaba que teníamos que ganar, nos ocasionamos las instancias pero no supimos concretar ", señaló Marcelo Barría, DT de Seminario.

"Un empate de visita no es malo y vamos a trabajar para mejorar y enfrentar la revancha, ya que para los dos equipos las cosas están iguales", sostuvo Salomón Mansilla, deté visitante. J

Deportes