Secciones

"Kenita era farandulera, Kenita Bo es más mística"

La modelo explica su nueva faceta como numeróloga, que le ha valido burlas en las redes sociales.

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

Bastó que Kenita Larraín ahondara en su vida como numeróloga en el programa "Más vale tarde" para que Twitter ardiera con el hashtag #KenitaMistica, dejándola como trending topic todo el día. Pese a los comentarios, la modelo defiende cómo estos estudios han cambiado su vida.

¿Cómo partió todo? Una de sus mejores amigas, con quien ha realizado muchos talleres, le contó que cerca de su casa iban a empezar a dictar un primer diplomado de numerología.

"Lo encontré interesante y desde que fui a la primera clase, aluciné. Me extrañé lo concentrada que estaba, porque soy muy hiperkinética", cuenta Kenita.

Ahora tiene a su haber dos diplomados, lo que "me ha enseñado varias técnicas que se pueden aplicar en todo el universo, que tiene una vibración", explica, asegurando que el tema de los números le abrió un mundo maravilloso.

"No existen las casualidades, sino que la causalidad. Por eso es tan importante la fecha de nacimiento y los nombres también tienen una forma de calcularlos, que es la relación letra-número. Eso se calcula y salen números", indica la ingeniera comercial, quien agrega que la gente en la calle también está interesada en el tema, tanto así que muchos le preguntan qué significa un número en particular.

"No son un número, sino que varios que representan distintas cosas según su ubicación y las técnicas que las explican. También la gente me escribe en Twitter preguntándome", agrega Kenita.

Para esta disciplina, hay técnicas sencillas y otras que no lo son tanto. "Es tan interesante, para mí hay un antes y un después, yo no estaba consciente de muchas cosas, no me fijaba en los números".

-Es un nombre que representa la etapa en la que estoy, que es bastante más mística y distinta a la anterior. Kenita era más la etapa farandulera y Kenita Bo es más mística, pero eso no significa desaparecerse de los medios. Éste es un trabajo interior de autoconocimiento en mí incomparable.

-Sí, lo que pasa es que en la clase hay que dar ejemplos y obviamente que uno de copuchenta lo primero que haces es calcular tus números, uno no espera ni al recreo. Era tanta la información interesante, como que estaba hipnotizada... Por eso decidí tomar el segundo diplomado, sé harto, pero me falta mucho más por aprender.

A través de los números, dice Kenita, entendió muchas cosas de su vida, su forma de ser y las cosas que vino a aprender. "Fue para mí súper revelador, por eso que me enamoré tanto de la numerología", afirma.

-En realidad hay algunos de ellos que son muy divertidos, pero otros que pasan los límites, que a mí no me causan ninguna gracia, menos a mi familia y a la gente que me estima y me quiere, pero la verdad es que ahora me han dolido menos esas cosas y no engancho. Yo no me puedo hacer cargo de lo que dice o hace cada persona, sino me volvería loca. Sólo me puedo hacer responsable de lo que yo hago y de lo que yo digo. Siempre he sido muy cuidadosa con mis palabras. Cada día que pasa, con el autoconocimiento, todos estos años de sanación, lo que en mí ha provocado es que cada día me importe menos lo que digan los demás. J