Secciones

Camión con madera volcó al norte de Quellón

E-mail Compartir

l Solamente lesiones leves sufrieron los tres ocupantes de un camión luego que el vehículo en que viajaban volcó en Compu, al norte de la ciudad de Quellón, en la comuna homónima.

El hecho se registró pasado el mediodía de ayer en momentos que el transporte que llevaba trozos de madera hacía su ingreso a un predio particular. Producto de la maniobra, sumada al peso de la carga, la máquina terminó volcada en el lugar.

Desde la Oficina Comunal de Emergencia se precisó que las personas que viajaban en el camión salieron por sus propios medios, resultando con lesiones menores. En el lugar se hizo presente personal policial y del Cuerpo de Bomberos de Quellón. J

Castreños agreden a detectives de la PDI

E-mail Compartir

l Con lesiones leves resultaron detectives del servicio de guardia de la Bicrim de Castro tras ser agredidos por una mujer y su hijo.

El suceso tuvo su génesis en la detención del cónyuge de la agresora por violencia intrafamiliar. Fue en los instantes que el sujeto que se encontraba en el calabozo de la unidad de la PDI de la capital provincial cuando la fémina junto a su hijo de 16 años llegaron al cuartel.

Las dos personas procedieron a insultar y agredir a los policías, ante lo cual fueron reducidos. Se indicó que los detectives de turno resultaron con lesiones leves en su rostro. En tanto, los agresores fueron citados a la Fiscalía. J

Evacuan a feriantes por fuga de gas en Ancud

E-mail Compartir

l Preocupación causó entre transeúntes y comerciantes la emanación de gas que se produjo en la Avenida Arturo Prat en la ciudad de Ancud.

La emergencia se declaró alrededor de las 13 horas de ayer en la Feria Municipal, lo cual derivó en una evacuación preventiva de la totalidad de los locatarios del recinto de pequeños comerciantes y parcialmente del supermercado Unimarc aledaño.

Abraham Torres, de la Red Nacional de Emergencia, manifestó que "el camión de una conocida empresa distribuidora de gas vino a cargar los cilindros que están afuera de la feria".

Relató que una vez que el camión salió del lugar, "dejaron la válvula del cilindro abierta. Posterior a eso se llamó a Bomberos y a Carabineros para que cerrara y acordonara el sector. Bomberos ya procedió y cortó la válvula, esperando que el gas se ventile naturalmente". J

Bus interprovincial se incendió en la Ruta 5 Sur

Los 26 pasajeros y la tripulación evacuaron oportunamente, para salvar ilesos del siniestro.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Minutos de extrema tensión vivieron los 26 pasajeros de una máquina de la empresa Transchiloé, filial de Cruz del Sur, que la mañana de ayer se incendió mientras circulaba por la Ruta 5 Sur en la comuna de Chonchi.

La emergencia se produjo alrededor de las 11 horas en momentos que el bus procedente de Quellón y luego de abandonar la 'ciudad de los tres pisos', conducido por Amaro Arancibia, al llegar a la altura del sector Nalhuitad sufrió un desperfecto en el motor.

A partir de esta situación, el humo rápidamente invadió el interior del vehículo de locomoción colectiva, disponiéndose por parte de la tripulación la evacuación de los pasajeros.

El chofer del transporte de recorrido provincial manifestó que "la máquina por inercia, por la bajada, la traje hasta esta parte, si no iba a quedar botado en la curva, pero los pasajeros fueron evacuados sin ningún problema".

Acotó el conductor que dentro de su experiencia en las rutas de la zona "este caso es la primera vez, una falla eléctrica tuvo que haber sido porque el motor se ve en buen estado y solo los cables quemados nomás".

Arancibia lamentó la falta de solidaridad de choferes de otros medios de locomoción que circulaban por la vía al comprobar la emergencia incendiaria que lo afectó.

La dificultad acontecida al norte de la ciudad Chonchi fue relatada por Héctor Mañao, quien abordó el servicio de transporte en el sector Natri Bajo sin presagiar lo que ocurriría momentos más tarde mientras circulaba por la carretera.

Señaló el pasajero que "parece que fue un problema eléctrico, se recalentó el motor, venía en el penúltimo asiento, se empezó a recalentar la parte de atrás y sentimos un olor a goma y empezó a arder el bus atrás".

Agregó que todas las personas descendieron en forma inmediata sin sufrir lesiones y solamente se vivió el susto que significó hacer frente a un siniestro en pleno viaje por la Panamericana.

Al lugar acudió la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, constatando que el fuego y humo estaban focalizados en el motor del móvil.

La central fue informada oportunamente sobre la existencia de una inflamación en la zona del motor de la máquina.

Ricardo Sánchez, segundo comandante bomberil, señaló que "la primera unidad trabajó y no fueron necesarias más unidades en el lugar, la emergencia fue totalmente controlada".

El oficial sentenció que en los momentos que la unidad concurrió a Nalhuitad "la máquina tenía toda su parte posterior en llamas, en esos momentos no fue necesario aplicar químicos, porque como ardían zonas plásticas pudimos trabajar con neblina de agua".

Personal de la Tenencia de Carabineros de Chonchi se constituyó en el sitio de la emergencia reuniendo los antecedentes del piloto junto con ayudar en la regulación del tránsito.

Minutos más tarde los pasajeros del bus incendiado, aún impactados por el suceso fueron embarcados en un segundo pulman, retomando así su viaje con destino a las ciudades de Castro, Ancud y Puerto Montt. J

l Solamente el chofer junto al auxiliar permanecieron en la vía junto al pesado transporte siniestrado durante su itinerario entre Chonchi y Castro. El operario señaló que el bus es del año 2010, recalcando que todo el problema se centró en el sistema eléctrico.

Ambos trabajadores de la empresa Transportes Cruz del Sur esperaron a un costado de la vía para iniciar las maniobras de remolque del vehículo hasta el taller de la compañía, para así ser sometido a los trabajos de reparación por parte del personal mecánico de la firma.