Secciones

Ancud se quedó con el clásico de la Liga Saesa

La ABA venció a Deportes Castro en todas sus series.

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Ante un Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda abarrotado de público se jugó anoche la primera fecha de la primera versión de la Liga de Básquetbol Saesa -reemplaza a la Libsur- y donde el cuadro de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, derrotó a Deportes Castro por 61 puntos contra 53.

El clásico del baloncesto chilote estuvo marcado por una serie de novedades deportivas, destacando el retorno del entrenador trasandino Carlos Iglesias a la banca celeste, quien llegó junto a Iván Gallardo, el que a su vez en el 2013 dirigió al cuadro de la capital provincial.

La brega se inició con una discreta pero segura ventaja para el quinteto castreño, que bajo las órdenes del estratega Diego Frola se impuso a su similar de la ABA, abrochando el primer cuarto de tiempo por 16 puntos contra 8.

Durante la segunda parcialidad los dirigidos de Iglesias reaccionaron ante el juego del cuadro visitante, sobresaliendo el trabajo de Sebastián Sáez, quien en complicidad con sus compañeros supo revertir el adverso marcador, cerrando la disputa por 32 puntos contra 27.

Como contraparte a la labor del equipo celeste resaltó el trabajo desplegado por Julius Holt, quien a pesar de los esfuerzos desplegados en el ataque no impidió que Castro cayera en errores defensivos, inclinándose la balanza otra vez para el local, en la tercera etapa, por 47 puntos contra 43, sellándose el destino del primer clásico de la actual temporada cesteril.

El argentino Frola no eludió su responsabilidad sobre el resultado conseguido en la cancha del coliseo deportivo de Ancud, donde sus pupilos no supieron administrar el partido y los tiempos.

Señaló que "fuimos tremendamente desordenados en ofensiva, sin ninguna claridad, estuvimos en juego porque defendimos, pero lejos de jugar un basquetbol asociado".

El estratega agregó que para los próximos compromisos resta por "jugar bien y segundo entrenando, nosotros contamos con un juvenil que entrenó dos veces nada más con el equipo, entonces a veces es difícil".

Una interpretación similar deslizó Carlos Iglesias, quien a pesar de imponerse en la primera fecha del torneo, admitió la existencia de falencias en el esquema presentado en cancha y que lo obligó a corregirlas para asegurar los primeros puntos del certamen.

El deté enfatizó que "debo ser bien sincero, no jugamos bien para nada, muy apretado el equipo con jugadores de mucha experiencia, demasiado apretado, teníamos que ganar, no es la manera de jugar porque la verdad es que no jugamos bien".

Añadió que "se notó mucho que estamos demasiado faltos de ritmo, sobre todo en los momentos determinados cuando íbamos con diez puntos, doce puntos, no puede ser que nos cueste agarrar el ritmo, el puntaje que hicimos en un cuarto o dos cuartos es demasiado bajo".

Además, en la fecha inaugural de la Liga de Básquetbol Saesa el cuadro de la ABA venció igualmente a Deportes Castro en las series sub-13 (91-37), sub-15 (81-69) y sub-17 (65-63). J