Secciones

Atrapan a un homicida que estaba prófugo en Quellón

En un operativo Carabineros detectó al delincuente, quien intentó ocultar su identidad.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Un brusco despertar le costó caro a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia y que fue recapturado en el sur de la Isla.

Por tres delitos fue detenido el sujeto por Carabineros en un operativo que tuvo más de un obstáculo.

Lo que parecía una simple denuncia por daños dejó al descubierto las cuentas pendientes de un sujeto por un brutal crimen. Desde el local Las Rosas, emplazado en calle Pedro Montt de Quellón fue notificado un incidente al personal uniformado, alertando que un cliente destrozó un wurlitzer y se dio a la fuga.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Aymer Henríquez, titular de la subcomisaría de Carabineros porteña, los antecedentes que se manejan dan cuenta que el joven de 30 años "estaba durmiendo en el recinto y se habría ofuscado al instante en que lo despiertan, por lo que reaccionó destruyendo esta especie".

Los uniformados se constituyeron en el sitio del suceso y recabaron la información de la víctima, en especial, las características del sospechoso para iniciar una búsqueda por las cercanías. En la misma calle y a pocas cuadras de distancia fue detectado el individuo, por lo que fue sometido a un control de identidad.

"Entregó el nombre de un amigo, con domicilio en Valdivia. Incluso, dio correctamente su número de RUT", aclaró el oficial, añadiendo que con los equipos con que cuenta la unidad "logramos determinar que era una identificación falsa, por lo que igual se sumaron los cargos de usurpación de identidad".

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) del destacamento quellonino, junto al apoyo de su símil del cuartel valdiviano, corroboraron la triquiñuela del delincuente.

"Los colegas de Valdivia fueron a la casa de este amigo y se dieron cuenta del engaño. Posteriormente, logramos determinar su real nombre", aseveró el jefe policial, advirtiendo un nuevo ilícito.

Este sujeto tenía una orden de detención pendiente, emanada del Juzgado de Garantía de la ciudad del Calle Calle, el 14 de noviembre del 2013, por un homicidio. "Esta persona debía ingresar a la cárcel a cumplir condena por este crimen", apuntó el capitán Henríquez.

En el tribunal mixto de la comuna de Quellón se controló la aprehensión del imputado y posteriormente fue remitido a la Región de Los Ríos por sus cuentas pendientes por este asesinato. J