Secciones

JUD gana y Seminario espera por resolución

Los de Dalcahue ya están en semifinales, mientras que un piedrazo obligó a suspender el de Ancud.

E-mail Compartir

l Carolina Larenas Faúndez

Juventud Unida Dalcahue ya está en semifinales del Regional de Clubes Campeones de la ANFA, mientras Atlético Seminario de Ancud debe esperar la decisión de la directiva de la organización, luego que su encuentro se suspendiera al iniciarse el segundo tiempo.

Ayer en Puerto Montt se vivieron los partidos de revancha de esta fase del campeonato para los clubes insulares, en los que los cuadros chilotes se midieron con Lintz y Centinela Español, con dispar suerte para los de la provincia.

De esta forma, el JUD que representa a la Asociación de Fútbol de Castro abrochó la tarde de ayer un triunfo por 2-1 sobre Lintz, lo que le permitió dejar en el camino a un rival que se preparó especialmente para este torneo.

Con goles de Sebastián Alvarado y Javier Bahamonde, el cuadro del centro de la Isla demostró sus pergaminos como campeón vigente y de paso comenzó a borrar las dudas en su fútbol que surgieron en los primeros encuentros que disputó de este torneo.

Para Alex Lloyd-Jones, técnico del JUD, la victoria de su equipo pasó por el orden táctico y la entrega de cada uno de los jugadores dentro del campo de juego.

"El triunfo es súper importante, hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos efectivos cada vez que tuvimos la ocasión y se demostró que vamos subiendo nuestro nivel", expresó el estratega

En tanto, Atlético Seminario, que viajó con la ilusión de clasificar, no lo pasó nada bien frente a Centinela, ya que perdía por 2-0 cuando el partido fue suspendido, luego que uno de los guardalíneas recibiera un piedrazo de la barra local.

Así lo explicó Omar González, presidente de la Asociación de Fútbol de Ancud, AFA, quien comentó que el incidente se produjo en el minuto 5 del segundo tiempo, tras la expulsión de un jugador del equipo local.

"Debemos esperar el informe del árbitro, pero en el peor de los casos esto se debería retomar donde se quedó, o sea, aún quedarían 40 minutos de juego", señaló el directivo, sumando que "este tipo de cosas no deberían pasar porque le hacen mal al espectáculo, pero lo que está claro es que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en lo que ocurrió".

Incluso, el dirigente espera que el incidente juegue a su favor y permita a los ancuditanos avanzar en el torneo. J