Secciones

Carabinero queilino fue destacado en aniversario

E-mail Compartir

l Luis Contreras Villarroel

Un meritorio reconocimiento recibió el cabo segundo Juan Pablo Ulloa Cavero, funcionario del Retén de Carabineros de Queilen, en el marco del aniversario número 87 de Carabineros de Chile.

El policía de 26 años obtuvo la condecoración "General Director" durante la ceremonia oficial celebrada ayer en Santiago y que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Ulloa, quien salvó a un menor de perecer ahogado en la bahía de Queilen, no ocultó su orgullo al momento de obtener la distinción de manos del director general de la institución, Gustavo González.

"Fue algo inesperado, no esperaba recibir una condecoración así, aparte que había sido hace un año atrás, no esperaba algo así en esta fecha. Uno por lo general trabaja sin esperar algo a cambio", dijo el uniformado.

En tanto, en la provincia de Chiloé diferentes actividades protocolares marcaron la celebración de un nuevo aniversario de la policía uniformada. La jornada dominical se inició con el izamiento del pabellón patrio en el frontis de los cuarteles policiales, para dar paso a actos para fundamentar el significado de esta fecha en la historia nacional.

Para esta ocasión la Prefectura Chiloé programó la entrega de reconocimientos por desempeño profesional y cumplimiento de 20 y 30 años de servicio.

Francisco González, coronel de Carabineros, señaló que se galardonaron a funcionarias por su trayectoria de dos décadas. Dijo que se premiaron a las sargentos segundos Karina Sánchez y Marcela Zenteno, la mayor Ivonne Placencia y la asistente social Ada Bórquez. Asimismo, se condecoró a uniformados por similar meta. Igualmente hubo ascensos en las distintas unidades. J