Secciones

Atacan céntrica farmacia y huyen con $15 millones

Delincuentes roban en local de Salcobrand en Castro. Por la parte posterior del recinto entraron, forzando una puerta.

E-mail Compartir

l Pedro Bárcena González

Intensas diligencias realiza personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro para dar con el paradero de los delincuentes que perpetraron durante la madrugada de ayer un osado y cuantioso atraco, en una farmacia emplazada frente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Los desconocidos huyen con un botín cercano a los 15 millones de pesos, que sustrajeron desde las dependencias de Salcobrand. Por la parte posterior del inmueble ubicado en calle San Martín ingresaron los antisociales, utilizando diversas herramientas, que incluso se dieron el lujo de dejar en el sitio del suceso.

La administradora del recinto, al momento de comenzar su jornada laboral, se percató del ilícito. El desorden en una de las oficinas dejó en evidencia el actuar de los ladrones, lo que fue notificado a Carabineros que acogió la denuncia correspondiente.

Los efectivos uniformados cerraron y aislaron el lugar, a la espera de personal de la Policía de Investigaciones que tiene a su cargo las pesquisas.

El subcomisario Álvaro Torres comandó el equipo que realizó las primeras pericias. "Se estableció que se trata de un robo en lugar no habitado, sustrajeron desde las cajas de seguridad alrededor de 15 millones de pesos", aclaró, explicando que solo se llevaron dinero.

Asimismo, el oficial recalcó que los autores violentaron una puerta trasera, la cual fue pesquisada. Además, se levantó evidencia desde el interior del local, como posibles huellas dactilares, y también se fijaron otros puntos fotográficamente.

"Estamos a la espera de los registros de las cámaras de televigilancia que maneja Cenco (Central de Comunicaciones de Carabineros) para el análisis posterior", añadió el policía, quien estuvo en contacto permanente con la fiscal de turno, Karen Rosas.

A su vez, la persecutora resaltó que de acuerdo a las primeras informaciones, incluyendo la imagen del sistema de seguridad de la farmacia, "serían dos los sujetos que ingresaron y desconectaron la alarma para retirar el dinero que correspondería a la recaudación". J