Secciones

Confuso incidente deja un herido con un linchaco

Vecino denuncia que taxista lo atacó por negarse a cancelar de más. El chofer, a su vez, afirma que fue violentado por la presunta víctima.

E-mail Compartir

l M. Eugenia Núñez G.

Profundos cortes en la cabeza con un linchaco recibió el vecino de Dalcahue Pedro Teigue la madrugada del domingo último, tras enfrascarse en una discusión con el taxista que lo trasladó desde la casa de su hermana a su vivienda particular.

Según lo relatado por el trabajador, el incidente se habría suscitado en la madrugada, una vez que se negó a cancelar la suma de 4 mil pesos por el viaje, lo que habría provocado la ira del conductor, quien no habría dudado en lanzársele encima y atacarlo con un arma de arte marcial.

"El chofer del móvil me trasladó junto a mi mujer desde la población nueva a mi casa que queda en Rosalía Roa; una vez allí me dispuse a pagar los 2 mil 500 pesos que cuesta la carrera y me dice que son 4 mil, lo que yo me negué a cancelar porque no corresponde, una vez afuera del auto sentí un golpe en la cabeza, él (taxista) me había atacado con un linchaco a un costado de mi cabeza", aseveró el isleño.

Tras ello, el malogrado trabajador acudió al centro de salud familiar a constatar lesiones y recibir curación por la profunda herida, cuyo resultado fueron 10 puntos. "Luego hice la denuncia en Carabineros; no puede ser que una persona te ataque porque te niegas a pagar más de la cuenta, y menos de esa forma; ahora el caso ya está en la Fiscalía de Castro y espero que se haga justicia para que hechos tan violentos no vuelvan a ocurrir", sentenció Teigue.

Carabineros de la Tenencia de Dalcahue, a través del teniente Jorge Díaz, ratificó la denuncia realizada por el vecino, añadiendo que la víctima se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando se presentó en la unidad policial.

"Efectivamente, Pedro Teigue hizo la denuncia; posteriormente, personal de Carabineros fue al lugar donde ocurrieron los hechos y no encontró nada, también se apadronaron taxis; lamentablemente, el caballero no nos dio el nombre del chofer ni la patente del taxi para efectuar las indagaciones", sentenció el uniformado.

Asimismo, sumó la fuente que el aludido maquinista de la locomoción colectiva también denunció la gresca. "El conductor señaló, según constata el parte policial, que el vecino se negó al comienzo a pagar los 2.500 pesos de la carrera, que no le cobró de más y que tras una discusión lo canceló. Luego una vez afuera comenzó a patear la puerta trasera del lado derecho del vehículo, y que incluso intentó pegarle pero que no lo logró", puntualizó el jefe de la unidad policial, confirmando que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público y que ambos denunciantes serán llamados a declarar. J