Secciones

Siniestro destruye una casa y genera alarma en populoso sector de Ancud

E-mail Compartir

l Una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Pudeto 725 en Ancud, resultó completamente destruida por acción del fuego, tras registrarse un incendio este sábado, cerca de las 15 horas, y que puso en peligro a varias casas del lugar, generando alarma entre los vecinos del populoso sector.

La vivienda siniestrada era propiedad de Hilia Herrera Cifuentes (50), quien sufrió una descompensación, siendo atendida rápidamente en el lugar. El inmueble resultó gravemente dañado por la acción del fuego, además de los enseres que estaban dentro de la casa.

Hasta el lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna del Pudeto, quienes trabajaron por más de una hora para poder controlar las llamas, resultando un funcionario bomberil lesionado, siendo atendido por el SAMU.

Luis Ojeda, vecino de la afectada, señaló que "esta fue la única casa que resultó dañada. Presumimos que el fuego se habría producido por la combustión lenta, puede que haya habido daño en el caño. Este lugar está rodeado de casas y afortunadamente no ocurrió una desgracia. Nuestra vecina tiene pensionistas estudiantes y trabaja haciendo dulce para la venta".

La oportuna intervención de Bomberos evitó que las llamas se propagaran a viviendas contiguas. La institución realizará la investigación correspondiente para saber la causa exacta que originó el fuego que dejó damnificada a una familia en Ancud. J

"Carrete" entre hermanos termina con un fallecido

Voraz incendio generó la muerte del joven en la isla Caguach. La PDI realiza las diligencias por este caso.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

Una trágica muerte encontró un joven de la isla de Caguach, comuna de Quinchao, a raíz de un incendio que afectó a su casa habitación durante la noche del viernes, cuando compartía junto a unos familiares.

Carabineros del retén de la isla de Quenac llegó al lugar y se entrevistó con un pariente de la víctima, quien le habría mencionado a los policías que uno de sus hermanos se mantenía desaparecido.

Los efectivos uniformados pudieron constatar que efectivamente se había producido un incendio en un inmueble de material ligero. Al ser revisado el lugar y proceder a levantar los escombros, se encontró el cuerpo calcinado de una persona, identificada como José Unquen La Paz (25).

Según informó Carabineros, el fuego también dejó damnificadas a dos personas.

Durante la tarde de este sábado funcionarios de la Policía de Investigaciones de Ancud, más peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, personal del Servicio Médico Legal de Castro y la Armada de Chile se trasladaron hasta la isla de Caguach para iniciar la investigación de este trágico hecho.

Según explicó Alex Laubscher, subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal ancuditana, "la fiscal de turno de Achao pidió la presencia de funcionarios de la PDI Ancud, del laboratorio de las secciones químicas, plano y foto para que concurra hasta el lugar y realizar en terreno las pericias de rigor para ver cómo ocurrieron los hechos".

Agregó el oficial que las primeras informaciones indicarían que tres hermanos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y que en circunstancias que se desconocen, se le habría incendiado la casa falleciendo uno de ellos.

"Se desconocen los motivos por qué no se salvo uno de los hermanos de las llamas, por ende, hay una orden verbal de investigar. El lugar está siendo resguardado por Carabineros y dirigentes de la junta de vecinos", apuntó el funcionario policial del norte de la Isla. J