Secciones

Imputado por homicidio frustrado en Quemchi quedó tras las rejas

Se le acusa de atacar con una botella a la víctima, al salir de una 'disco'.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

En el Juzgado de Garantía de Ancud se desarrolló ayer el control de detención del imputado de iniciales J.O.V. (24), sindicado como el autor del ataque contra Richard Gallardo Álvarez, quien resultó con graves heridas tras ser apuñalado en las afueras de una discoteque en la comuna Quemchi.

El joven, que ya tenía antecedentes penales por hurto y robo con fuerza en lugar habitado, quedó con la cautelar de prisión preventiva al ser considerado un peligro para la integridad de la víctima y la sociedad, decretándose 45 días para la investigación.

Según explicó el abogado asistente del Ministerio Público, Fernando Metzner, "se procedió a formalizar por homicidio simple en carácter frustrado y se pidió la medida cautelar más gravosa como es la prisión preventiva, la que fue otorgada pese a la oposición de la defensa".

Sumó el persecutor que lo hechos se suscitaron cuando un grupo de jóvenes se trenzó a golpes. Aclaró que el imputado habría intentado sacarle una billetera al afectado, para luego agredirlo con una tabla.

"(El imputado) vuelve al sitio del suceso, está la victima noqueada y tirada en el piso, toma una botella que está en el piso la quiebra y agrede a la víctima en el tórax y en el cuello, provocándole lesiones de carácter grave que lo tienen en riesgo vital", relató el abogado.

Agregó Metzner que la pena por el delito de homicidio simple frustrado parte del rango de 3 años y un día de presidio. "Hay que esperar la evolución de la víctima y realizar algunas diligencias que se encuentran pendientes, empadronamientos de testigos y tomas de declaración", señaló.

Por su parte, la defensora Vanessa Pérez comentó que se trataría de una riña y pidió como cautelar el arresto domiciliario total, la que no fue concedida.

"Son lesiones graves y una legítima defensa por la versión que tiene el imputado", aclaró la jurista. J

Incendio destruye una cabaña en el sector Lechagua de Ancud

E-mail Compartir

l Una cabaña ubicada en el sector Lechagua en Ancud, resultó destruida por un voraz siniestro registrado cerca de las 16 horas de ayer.

Hasta el lugar concurrieron tres compañías de Bomberos de esta ciudad, quienes intentaron controlar el fuego que consumió casi en su totalidad del inmueble, según explicó el comandante Danilo Díaz.

"Fue un incendio declarado en una cabaña Vista de Mar en el sector de Lechagua y según lo señalado por el oficial a cargo del trabajo propiamente tal, en un 70 por ciento más o menos es el daño que se produjo en el inmueble", comentó el oficial.

Agregó la autoridad bomberil que el trabajo se complicó debido a que uno de los carros no logró llegar hasta la cabaña, por lo complicado del camino.

"La máquina sufrió un impasse al tratar de acceder más cerca al incendio, ya que hay una huella y por lo ancho del carro tomó un poco de barro y se deslizó hacia un costado. Afortunadamente no hubo mayores complicaciones, pudimos controlar rápidamente las llamas para evitar la propagación", acotó Díaz.

El comandante aclaró que en esta fecha se incrementan los incendios porque las personas tienen más artefactos de calefacción encendido, por lo que hay mayor riesgo de ignición. J