Secciones

Familia pide justicia por fatal atropello

Cercanos a joven fallecido en el sector Lechagua de Ancud, aseguran que este no fue el responsable del accidente.

E-mail Compartir

l Nelson Soto Asencio

Disconforme con la indagatoria del caso y en búsqueda de justicia se encuentra la familia de Ricardo Alejandro Castro Guerrero (42), quien la madrugada del sábado falleciera atropellado por una camioneta que conducía un menor de edad sin licencia, en el sector de Lechagua de la comuna de Ancud.

Patricio Castro, hermano de la víctima, señaló que quieren esclarecer las informaciones que apuntan a que su familiar tuvo responsabilidad en el fatal accidente, al indicarse que caminaba por el medio de la vía.

"Él era muy conocido en la ciudad de Ancud. Nosotros estamos recopilando antecedentes y hemos encontrado varias personas que tienen una versión diferente a lo que se dijo públicamente. Se acercaron a mí y me hicieron saber su malestar sobre lo que se ha dicho y no fue así, como se relatan las cosas", comentó el joven.

Agregó que habría ciertas irregularidades en la investigación que se irán despejando al correr de los días, para ello la familia se ha hecho asesorar por un abogado.

Más crítica fue Beatriz Henríquez, cuñada del fallecido, quien dijo no entender por qué no está detenido el adolescente que atropelló al vecino. Además, aseguró que su pariente no habría estado en la mitad de la ruta.

"Lo que pasa es que nosotros tenemos una testigo y ella vio el momento del accidente y confirma que Ricardo (Castro) en ningún momento iba por la mitad de la calle y tampoco como dice la gente se iba tambaleando de un lado para otro, sino que venía al lado de la acera y el niño con el mismo impacto lo corrió del lugar", relató.

Sumó la vecina, que si el joven manejaba sin los permisos correspondientes, sería responsabilidad de los padres. "Puede que el joven no tenga cien por ciento la responsabilidad, pero sus padres por último hubieran tenido el detalle de acercarse a la familia y haberlo hecho sentir que estaban con ellos. Porque si nosotros hubiésemos matado al hijo del caballero, hubiésemos tenido la decencia de acercarnos a ellos y hacer eso. Deberían acercarse porque el perdón igual ayuda", pidió.

Lamentó la mujer que el menor de 16 años no hubiese pasado a control de detención y que solo esperan que se haga justicia y la verdad salga a luz pública. J