Grupo islámico mata al menos a 200 nigerianos

E-mail Compartir

l Al menos 200 personas murieron ayer tras un nuevo ataque del grupo islamita Boko Haram en el noreste de Nigeria.

Según el medio local Dalily Trust, hombres armados asaltaron la noche del lunes el pueblo de Gamboru y asesinaron arbitrariamente a sus habitantes. "La gente está contando los cadáveres. Por el momento hay 200, pero hay muchos más", dijo un político local. J

Policía brasileña amenaza con parar durante el mundial

E-mail Compartir

l Policías federales y defensores de derechos humanos se manifestaron en Río de Janeiro ayer y acudieron a la sala de conciertos donde el técnico Luiz Felipe Scolari anunció qué jugadores competirán y ahí amenazaron con desencadenar una huelga nacional durante el Mundial que comienza en junio. Los policías federales exigieron un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

"Estamos llegando al límite", manifestó Andre Vaz de Mello. J

Alcalde boliviano se excusó por manoseos

E-mail Compartir

l Pese a que es el mejor evaluado de su país, el alcalde boliviano de San Cruz, Percy Fernández, tuvo que presentar disculpas públicas al ser descubierto mientras intentaba tocar la pierna de una periodista en un acto.

Fernández ya había sido cuestionado por haberle tocado las nalgas a una concejala y por haber obligado a una ingeniera a besarlo, pero fue esta periodista quien lo denunció.

El alcalde dijo que lo habían sacado de contexto, pero pidió perdón. J