Eduardo Galeano

E-mail Compartir

Es un escritor y periodista uruguayo, considerado un destacado representante de la literatura latinoamericana. En su obra mezcla géneros como la ficción, el análisis político y la historia. Entre sus novelas destacan "Memoria del fuego" (1986) y "Las venas abiertas de América Latina" (1971).

En los '60 Galeano trabajó como jefe de redacción del semanario "Marcha" y fue director del diario "Época" por dos años. En 1973, tras el golpe de Estado en su país, se exilió en Argentina, donde fundó la revista "Crisis".

Salicaria

E-mail Compartir

Es una planta originaria de Europa y Asia, que se encuentra frecuentemente en zonas húmedas. Puede alcanzar hasta los dos metros de altura y crecer rápidamente. Las flores de la salicaria son púrpuras y crecen agrupadas en racimos. La recolección se realiza en el verano. La planta se utiliza en forma externa para curar heridas y ciertos problemas de la piel. Con la infusión de las flores se puede hacer un lavado de ojos para combatir enfermedades, como la conjuntivitis. También es usada para frenar hemorragias.