Secciones

Miss Reef pelea por ser la madrina de la "Roja"

Lorena Gálvez tiene unas curvas de miedo, que quiere tener cerca de la selección nacional.

E-mail Compartir

l Karen Loreto Retamal

No se ve pegada en un póster en el camarín de la selección chilena, pero sí apoyándolos, ojalá con el título de madrina de la "Roja". Es que la espectacular Lorena Gálvez, Miss Reef 2013 y estudiante de kinesiología, aseguró ser una hincha acérrima del fútbol nacional. Tanto así, que confesó que grita de igual a igual que un hombre en la cancha.

"Soy de la barra, cero la modelo fifí, siútica, peloláis? cuando veo los partidos soy igual de chucheta que cualquier hombre. Me da rabia si vamos perdiendo, grito contra el árbitro, al equipo en contra, soy súper apasionada. Cuando ganan, me muero de alegría", manifestó la morena de infartantes medidas anatómicas: 90-60-95 y que ahora postula a ser la musa del equipo nacional que representará al país en el Mundial Brasil 2014.

"En un principio éramos cinco: Ale Díaz, Fran López, Daniella Chávez, Kathy Contreras y yo. Pero hubo un problema con la que iba ganando (Chávez) y la sacaron. Ahora quedamos cuatro nomás en esta carrera", señaló la modelo, quien se tomó de lo más bien la invitación, pues gusta de participar en concursos y representar a la mujer chilena. "Soy bien patriota en ese sentido. Además no es el típico concurso chico, al contrario, este es grande. Imagínate ser la madrina de la 'Roja', es algo muy importante y lindo poder representarlo", agregó.

A fines de mayo terminan las votaciones en el sitio web www.hinchaspasionsinlimites.cl, en el que Lorenita va en segundo lugar, tras Alejandra Díaz. "Siempre está la duda en estos concursos de internet que estén arreglados, pero me ha ido muy bien. He hecho campaña por las redes sociales y la gente se ha puesto harto la camiseta conmigo", indicó.

-Soy bien apasionada, en todos los sentidos. Lo hago con hartas ganas y esto para mí aunque es un juego, me gusta sentirme apoyada por la gente, prometerles cosas y que se entusiasmen con eso. Además del tema físico, el haber ganado el Miss Reef y ser futura kinesióloga me juega a favor.

-Eso es un punto a favor, pero no sé si tanto, quizás andarían todos lesionados, jajajá.

-Ufff... con la tenida del Reef, jajajá.

-Les tengo prometido un cuerpo pintado de futbolista. Y no sé, había pensado hacer un concurso entre los que votan para que ayuden en la sesión de fotos, para que me pinten, pero eso lo tengo en veremos, porque igual es un poquito complicado. Es tanta la gente que vota que es complejo, porque llevo algo así como 17 mil votos. Así que es difícil saber si la gente votó o no. Tampoco tengo cómo corroborar.

-Sí, obvio, si no me creo el cuento yo, nadie se lo va a creer por mí. Es un orgullo. Soy la típica mujer apechugadora, que trabaja, estudia, soy sencilla, nunca me he creído el cuento ni se me han subido los humos. Creo que con humildad uno llega a cualquier parte y la gente se da cuenta de eso.

A Lorena Gálvez le gusta el fútbol, pero no los futbolistas. "Los encuentro medio faranduleros, aunque no todos son así", lanzó. Así que prefiere ver a la selección como un todo, calificando a la escuadra nacional como un "equipazo".

Por otro lado, aparte de gustar del balompié, la lindura estudia kinesiología, así que sabe de la operación y post operatorio de Arturo Vidal.

"¡Ay qué pena! Dicen que con cuatro semanas debería estar bien, pero igual es complejo el tema de la recuperación, porque más allá que lo hagan, los futbolistas y los deportistas en general, pierden en parte estado físico, fuerza y potencia muscular. Entonces, no sé si el que él esté recuperado de aquí a la fecha podría tener las mismas aptitudes que tenía antes. El tema físico se disminuye, queda resentido. Ellos igual saben cómo seguir entrenando y movilizando la zona, pero nunca es lo mismo estar al 100% entrenando para un Mundial". J