Secciones

Corte revoca libertad de otros tres implicados y decreta prisión preventiva por muerte del carabinero baleado

carabineros

E-mail Compartir

l La Corte de Apelaciones de Santiago decretó ayer la prisión preventiva de los otros tres inculpados en la muerte del cabo segundo de Carabineros José Barría Pérez, ocurrida la madrugada del viernes en la comuna de Cerro Navia, en un fallido control policial.

De esta forma, el tribunal de segunda instancia revocó la decisión adoptada por la jueza Macarena Troncoso del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, quien había estimado que Matías Venegas (18), Raúl Araya (20) y el menor de 15 años identificado como B.E.L.R. no tenían participación directa en el homicidio del funcionario policial originario de la provincia de Palena.

Así, tanto Venegas como Araya y el menor de edad se suman a Erick Briceño, Jaime Antonio Navarro y Francisco Uribe Monsalve, cuya internación provisoria se había decretado la jornada del viernes. Este último es sindicado como el autor del disparo de bala en un fallido control policial.

En la apelación, la Fiscalía argumentó que ninguno de los seis involucrados hizo alguna acción para impedir que Uribe disparara al cabo Barría, que todos huyeron del lugar tras el ataque y que realizaron maniobras para ocultar evidencias de su participación en el hecho, por lo que todos tenían implicancias en el hecho.

En tanto, ayer llegaron a la Región de Los Lagos los restos del malogrado uniformado, programándose para hoy sus funerales en Huequi, comuna de Chaitén.

El cabo se desempeñaba en la Sección de Investigación Policial (SIP) y en septiembre próximo pretendía postular al Departamento SIAT para realizar el curso de auxiliar de investigación de accidentes de tránsito. J

Familia de ancuditano asesinado marchó por las calles de Puerto Montt

fotos: Priscila toledo

E-mail Compartir

Para clamar por modificar la reforma procesal penal y, por ende, aumentar las penas en contra de crímenes violentos, un grupo de familiares ancuditanos se plegó a una gran marcha contra la delincuencia efectuada ayer en Puerto Montt.

l Con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva están los cuatro imputados en el crimen de Alexis Toledo. El fiscal Jorge Raddatz señaló que los tres mochileros valdivianos se encuentran con firma quincenal y que un cuarto inculpado cumple con la cautelar de arresto domiciliario nocturno en Pudeto Bajo, Ancud.