Nueva directiva de la Confesur asume el objetivo de cambiar la Ley de Pesca
lec
l El ancuditano Víctor Bárcena fue electo presidente de la Asociación Gremial Interregional de Pescadores Artesanales, Confesur A.G., entidad que dirigirá por los próximos tres años.
Intentar que se produzcan cambios en la Ley de Pesca y Acuicultura es uno de los desafíos de la organización que agrupa a asociados de Chiloé, Calbuco, Puerto Montt y Punta Arenas.
'Queremos buscar mecanismos que permitan cambiar la ley, ya que en el Gobierno anterior mientras se discutía lo intentamos, pero no fuimos escuchados', afirmó el dirigente, sumando que por lo mismo, la entidad gremial ha gestionado reuniones que sostendrá a principios del próximo mes en Santiago.
De esta forma, para el 4 de junio está programada una exposición de los dirigentes de la Confesur frente a la Cámara de Diputados, además de reunirse con autoridades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
'La Ley de Pesca nos quitó el 40 por ciento de las pesquerías y lo que queremos es que se cambien algunos artículos y que el Gobierno asuma algún tipo de responsabilidad en este tema', señaló el chilote.
Junto a Bárcena, la directiva la integran Francisco Quinchamán como vicepresidente; Manfre Barría, secretario; Juan Carlos Quinteros, tesorero, y Juan Fernández como encargado de relaciones nacionales e internacionales.
Además, en la elección se definieron vicepresidentes por áreas demersal, pelágico, bentónico, alguero, deportes y recreación y bienestar social. J
