Secciones

Kathy Salosny y Luis Jara son los nuevos regalones de la mañana

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

En 'Mucho gusto' se vive un ambiente de alegría, el matinal lideró la sintonía en mayo, con un promedio de 7.4 puntos de rating en su horario (desde el 1 al 29 de del mes pasado). Un escenario completamente distinto al 2013, cuando eran superados por 'Bienvenidos' y 'Buenos días a todos'.

'Estamos felices por el progreso, hemos utilizado un recurso que es natural y espontáneo, que es el humor', señaló Kathy Salosny, animadora del espacio a La Estrella.

La ex figura de TVN también destacó que los resultados del espacio se relacionan con la buena relación que mantiene el equipo y con el fiato que ha alcanzado con Luis Jara.

Salosny descarta sentirse como 'la reina de la mañana' y manifiesta que ve con mesura la actual competencia entre matinales. 'Se ha producido una tendencia importante con el programa, pero tomamos con cautela las cosas. Creo que estamos haciendo el programa que siempre quisimos hacer', indicó.

A principios de este año 'Mucho Gusto' implementó algunos cambios. Adriana Barrientos, quien se dedicaba a comentar temas de espectáculos, fue sacada del espacio y se sumó el ex 'SQP' Jaime Coloma.

El abogado Daniel Stingo, quien iba sólo algunos días a la semana al programa, se instaló como panelista estable, acompañando a los conductores, a Ivette Vergara y al periodista José Luis Repenning en el comentario de temas de actualidad.

La interacción de estos rostros junto con los móviles del periodista Yerko Ávalos le comenzaron a dar resultados positivos al programa, que en los últimos días sumó a sus filas al ex TVN José Antonio Neme, quien llegó a reemplazar a Repenning en el comentario de actualidad.

Al ser consultado por este medio Andrés Caniulef se refirió a la batalla que se da entre los matinales y al cambiante escenario, que tuvo el 2013 a'Bienvenidos' en primer lugar.

'Es un proceso natural, aunque es incomparable a lo que pasaba hace un tiempo cuando 'Buenos días a todos' estaba en el primer lugar y no era destronado. Ahora sí existe competencia y todos los canales tienen un producto fuerte', explicó.

El periodista de Canal 13 concuerda en que la fortaleza del matinal de Mega ha sido apostar por el humor. 'Al parecer la gente se está interesando más por la cosa liviana y relajada que tiene 'Mucho gusto', pero esto es un ciclo, creo que en algún minuto los números se van a revertir', explicó.

Janine Leal, animadora de 'Mujeres primero', también se refirió al tema y al igual que Caniulef cree que el público, actualmente, busca más entretención en un matinal.

'La gente quiere pasarlo bien en la mañana, que sea una inyección de energía. Con 'MP' siempre hemos tratado de ir por esa línea y no tanto por el drama humano, hablamos temas más femeninos, incluimos un bloque de farándula y hacemos la lectura de prensa. Siento que ahora la mayoría está apostando más por la entretención', comentó la figura de La Red. J