Ada Yonath

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una famosa química y doctora en cristalografía, ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. Es reconocida por su trabajos sobre la estructura de los ribosomas, macromoléculas responsables de la síntesis de proteínas. En 2009 se convirtió en la primera mujer israelí en recibir el Premio Nobel de Química junto a los bioquímicos Thomas Steitz y Venkatraman Ramakrishnan. Ha sido docente en varias universidades de Israel y trabajó además, en Estados Unidos, Alemania.

El caso del meditador que no se mueve hace tiempo

E-mail Compartir

¿Puede un gran meditador vencer a la muerte? ¿Cuánto tiempo puede meditar un ser humano? Son preguntas que han provocado debates furiosos en la India, la cuna de la profundidad. Y todo por un gurú que hace cinco meses está quieto.

Jabirú

REINO:

E-mail Compartir

Es un ave, que mide cerca de 1,4 metros de altura, que se encuentra en América. Es monógamo, es decir mantiene una misma pareja durante toda su vida. Se alimenta de peces, moluscos y anfibios, aunque también puede comer reptiles y pequeños mamíferos. Construye su nido en la cima de los árboles y la hembra coloca entre dos a cuatro huevos. Su nombre proviene del idioma guaraní y significa 'cuello hinchado', por su capacidad de inflar a voluntad los sacos aéreos ubicados en el cuello.