Secciones

Evalúan estado de la emergencia en la provincia

LUIS CONTRERAS

E-mail Compartir

El gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, entregó un balance general relacionado con las consecuencias dejadas por el temporal de viento y lluvia en la provincia. La autoridad precisó que Ancud corresponde a la comuna mayormente afectada por la fuerza de la naturaleza.

'No podemos dejar de considerar que Ancud es una comuna situada en una zona de alto riesgo con la exposición hacia los temporales', explicó el personero. Sumó que en isla Lemuy se registraron similares problemas de anegamientos, sumando cortes de energía.

Francisco Yunge, jefe zonal de Saesa, precisó que hasta la tarde de este lunes se anticipaba la reposición del 90% de los casos relacionados por la falta del suministro. Dijo que 'no vamos a alcanzar a ver fallas en Cucao, Chanquín y Guentemó que están muy alejados, va a costar llegar hoy día y por eso dejamos ese 10% fuera'.

Respecto a los riesgos en la ruta por desbordes de ríos y deslizamientos, el prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena, Francisco González, aclaró que 'se está reforzando la ruta y aquellos lugares que han sido amagados frente al viento y la lluvia'.

Respecto a las clases, el propio gobernador provincial confirmó que el proceso escolar continúa de forma normal en las distintas comunas de la provincia de Chiloé. J