Anuncian festival de talentos en la capital provincial

E-mail Compartir

l El Primer Festival de Talentos se realizará este viernes en el Colegio Patagonia Insular de Castro. La actividad de carácter gratuito es organizada por el equipo docente del establecimiento de la capital provincial y tendrá lugar en el Centro Cultural de Castro.

En el evento los alumnos concursarán triunfar en las respectivas categorías, al mejor estilo de programas de televisión. La cita es a partir de las 18.30 horas. J

Invitan a artistas a inscribirse en catastro

E-mail Compartir

l Un llamado a todos los creadores de la comuna a inscribirse en el catastro de artistas se encuentra realizando por estos días el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, con el objeto de poder considerarlos en las futuras presentaciones de las actividades culturales que organiza la unidad municipal.

Los interesados deben enviar sus datos al correo cultural@municastro.cl. J

Pobladoras de Quilo culminaron curso de tejido

E-mail Compartir

l Una decena de vecinas de la comunidad de Quilo-Mar Brava, de la comuna de Ancud, recibieron sus respectivos certificados, tras participar una capacitación en tejido dictada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud.

La certificación la encabezó la alcaldesa Soledad Moreno, quien felicitó a las mujeres por su empeño y las instó a seguir capacitándose en los cursos que seguirá impartiendo el municipio. J

Alertan por presencia de especie marina tóxica en playa de Ancud

municipalidad de ancud

E-mail Compartir

Un llamado a la comunidad isleña a tomar los debidos resguardos y precauciones frente a la reciente presencia en orillas y playas de lo que sería la especia Fragata Portuguesa, realizaron autoridades regionales de la provincia.

l La fragata portuguesa es propia de aguas tropicales, pero debido a la sobreexplotación pesquera y al cambio climático, este hidrozoo se avista cada vez con mayor frecuencia en costas de aguas más templadas.