Secciones

Arturo Vidal y Charles Aránguiz irían a la banca ante Holanda

agenciauno

E-mail Compartir

Un día distinto tuvo la selección chilena en su campo de entrenamiento. Un hincha de Cruzeiro interrumpió la práctica vespertina de la Roja en Toca da Raposa II, con el objetivo de saludar a sus ídolos Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

El joven brasileño de nombre Ítalo ingresó a la cancha de entrenamiento con el objetivo de conseguir la camiseta del tocopillano. Tras su irrupción tuvo contacto con Miiko Albornoz y luego con Jorge Valdivia, antes de ser reducido por los guardias y retirado del lugar.

En lo estrictamente deportivo, solamente Charles Aránguiz y Mauricio Isla no participaron de la práctica. El primero por estar haciendo trabajo kinésico y el segundo por precaución tras los últimos exámenes que descartaron una lesión.

Terminada la sesión, llegaron hasta al recinto vehículos que trasladaban familiares del cuerpo técnico y de algunos miembros del plantel.

En principio, todo indicaba que de cara al duelo del próximo lunes en Sao Paulo el DT argentino alinearía al mismo once que eliminó a los hispanos, pero con el correr de las horas Sampaoli habría cambiado de parecer.

El entrenador tomaría resguardo y optaría por dejar fuera a Arturo Vidal y Aránguiz del pleito frente a los holandeses. Ambos jugadores no entrenaron ayer por la mañana con normalidad, ya que tras el partido contra los actuales monarcas de la cita planetaria terminaron con molestias físicas.

El jugador de la Juventus salió del campo con un fuerte golpe en su tendón de Aquiles, que hasta ahora no lo tiene recuperado en un ciento por ciento; mientras que el mediocampista del Internacional de Porto Alegre sufrió un leve esguince en su rodilla derecha.

Otro aspecto que finalmente haría dudar a Sampaoli para hacer jugar como titular a Vidal y Aránguiz es que los dos están a una tarjeta amarilla para quedar suspendidos de la segunda ronda del Mundial.

De ocurrir la ausencia de los dos volantes, las alternativas que estaría analizando el adiestrador de la 'Roja' para reemplazarlos serían Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez, quienes ingresarían en el inamovible esquema 3-5-2 que ya dio sus frutos frente a España.

Como ya se sabe, el jugador del Palmeiras iría en una posición más libre sobre los volantes y enganchándose con los atacantes; mientras que el quinterano cumpliría una doble función en la mitad del campo, de quite y entrega, junto a Marcelo Díaz. Pero también existe la posibilidad que sea Carlos Carmona quien ingrese como volante central y Díaz se adelante un poco más en esa zona junto a Valdivia. J

l El ente rector del fútbol chileno decidió aplicar la Ley de Violencia en los Estadios a los detenidos en el Maracaná, por lo que se reservará el derecho de admisión y les impedirá la entrada a cualquier recinto donde se juegue fútbol profesional en el país.

Carlos Carmona: 'Queremos sacarnos la espina con Brasil'

agencia uno

E-mail Compartir

l 'Debemos seguir por la senda que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo, para así llegar bien preparados para el partido con Holanda, que es importantísimo. Sabíamos que ante España era un partido dificilísimo, pero demostramos que nos podemos parar de igual a igual ante cualquiera', indicó el volante Carlos Carmona.

El jugador del Atalanta agregó que 'el objetivo es ganar el grupo y después ver quién nos toca. Es importante ganar esta zona para tener un abanico mayor de posibilidades. Holanda es un rival difícil, de nivel mundial, por eso esperamos hacer bien las cosas, tal como lo hicimos ante España'.

Carmona sostuvo que si bien el 2010 tuvo más minutos en cancha, ante el combinado de Países Bajes podría ser de la partida, reemplazando a Charles Aránguiz.

'El Mundial pasado me tocó jugar un poco más. Nosotros apostamos por un Mundial largo. Acá hay 23 jugadores a un gran nivel. Los que no hemos jugado mucho trabajamos duro para equiparar las cargas para los que sí lo han hecho', declaró el futbolista.

'(En) Los dos mundiales anteriores, Chile fue eliminado por Brasil. Queremos sacarnos esa espina. Sé que será muy difícil. Hay que ir paso a paso. Pero lo primero es intentar ganar el grupo y mantenernos con los pies sobre la tierra', confesó el volante, quien además manifestó que esta Copa del Mundo ha sido muy física, con distintos climas, de ahí la importancia de estar bien preparados.

'Nosotros lo hemos hecho, y eso se ha visto reflejado en los dos partidos que hemos jugado', sentenció Carmona. J