Secciones

Bélgica hizo canasta limpia y con polémica Argelia eliminó a Rusia

fotos: fifa.com

E-mail Compartir

Otra vez sin brillar, la pragmática selección de Bélgica venció por 1-0 a Corea del Sur y avanzó con tres victorias a la segunda fase del Mundial de Brasil 2014.

En un encuentro que fue complicado y muy táctico, los belgas sufrieron la expulsión de Steven Defour en el final de la primera parte, complicando las opciones de los europeos, que en el final se quedaron con el triunfo.

En la primera etapa no hubo muchas llegadas en los pórticos, debido a que hubo mucha refriega en el mediocampo, algo que fue recurrente durante todo el encuentro.

Ya muy avanzado el partido, vino la apertura de cuenta: remate de Divock Origi de larga distancia, el arquero Kim dio rebote y Jan Vertonghen (77') estuvo atento para colarse y anotar el 1-0.

Ahora, los belgas jugarán los octavos de final de la competición ante Estados Unidos, mientras que los surcoreanos regresan a su país sin haber logrado un triunfo en esta competición, ratificando el pésimo mundial de los países asiáticos en Brasil 2014.

En tanto, un polémico encuentro -que terminó con el técnico de los rusos, Fabio Capello, reclamando airadamente contra el árbitro- la selección de Argelia se convirtió ayer en el último equipo clasificado a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Esto, luego de empatar ante Rusia en el cierre del Grupo H de la cita planetaria (1-1).

El elenco africano sumó cuatro puntos, adjudicándose el segundo lugar de la zona, por sobre la propia Rusia que se quedó en dos unidades y Corea del Sur que fue colista apenas con una igualdad. El líder absoluto fue Bélgica, que logró campaña perfecta.

Rusia estuvo cerca de quedarse con la clasificación, porque pasó gran parte del partido venciendo a Argelia. Alexander Kokorin había puesto el 1-0 a los 6', pero los africanos igualaron a los 60' vía Islam Slimani, en un tanto que fue protestado por los rusos, ya que justo en un lanzamiento de esquina la luz de un puntero láser incomodó al meta Akinfeev, quien salió mal y no pudo evitar el testazo goleador de Slimani.

Los eslavos deberán ahora concentrarse en la próxima cita mundialera, la que ellos están organizando para el 2018. J