Bravo tendrá que luchar por ser titular en el Barça
UPI/Miguel Arenas
El próximo lunes 7 de julio Claudio Bravo será presentado oficialmente como refuerzo del Barcelona. Tras eso el portero chileno seguirá con sus vacaciones para intregarse ya de lleno al equipo catalán el 28 del mismo mes.
Y el capitán de la 'Roja' tendrá que volver con las pilas recargadas, ya que en su nueva escuadra no tendrá el puesto de titular garantizado, algo que sí tuvo en su destacado paso por la Real Sociedad.
Es que el ex Colo Colo no es el único meta fichado para esta temporada. También está entre las filas del cuadro catalán el alemán Ter Stegen, quien llegó procedente del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.
Ambos arqueros pelearán mano a mano por tratar de convencer a su entrenador Luis Enrique.
Por eso, la pretemporada será clave para Bravo y Stegen. En este período previo al inicio de la Liga española, y al resto de las competiciones oficiales, los dos deberán mostrar todas sus capacidades.
El primer partido amistoso que tendrá el Barça será el sábado 19 de julio ante el Recreativo de Huelva por el Trofeo Colombino. Para ese encuentro el chileno aún estará de vacaciones, mientras el alemán ya estará bajo el mando de Luis Enrique.
Ya para el segundo compromiso Bravo habrá iniciado sus trabajos y podría sumar sus primeros minutos con la camiseta del cuadro azulgrana el sábado 2 de agosto frente al Niza francés en el estadio Allianz Riviera.
En total serán cinco partidos amistosos, los confirmados hasta ahora, y Bravo tendrá la oportunidad de pelear el puesto de titular en cuatro de ellos. J