Michelle Rodríguez

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una conocida actriz estadounidense, de ascendencia dominicana y puertorriqueña. Ha participado en varias cintas hollywoodenses, como 'Avatar', ' Resident Evil' y 'Girlfight', su primer trabajo protagónico. Se ha caracterizado por hacer papeles de la chica rebelde. También participó en la serie 'Lost'. La actriz ha aportado con su voz en videojuegos y para la película animada en 3D 'Turbo'. Se ha visto envuelta en escándalos por problemas legales, principalmente por incidentes de tránsito y manejo con alcohol.

Pulpo Dumbo

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de pulpo que vive en aguas profundas del océano Atlántico, sin luz. Aunque no se conocen muchos detalles de esta misteriosa especie, estos pulpos suelen encontrarse entre los 1.600 y los 2.200 metros de profundidad. Su nombre se debe a sus aletas, las que se parecen a las orejas de 'Dumbo', famoso elefante de Disney. Tiene un cuerpo suave o gelatinoso para soportar las altas presiones de las profundidades. Este animal cuenta ocho tentáculos con 60 a 70 ventosas cada uno.

Vacaciones de invierno suben los gastos un 20%

D. VON BLOHN/ AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Esta semana muchos niños y jóvenes comenzaron sus ansiadas vacaciones de invierno. Estos días libres sirven para que tanto hijos como padres tomen un respiro a sus rutinas, pero también los lleva a realizar más gastos que en semanas normales. De hecho, un reciente estudio reveló que las deudas de los chilenos aumentan en un 20% en estas fechas.