Secciones

'Manguera' habla de su rol de villano

fotos: lev

E-mail Compartir

'Juan Pablo es un hombre encantador, pero no tenemos la certeza de cuán real es esa cara', comenta Gonzalo Valenzuela acerca de su nuevo personaje en 'No abras la puerta', la teleserie nocturna que sucederá a 'Vuelve temprano' a partir de agosto.

El actor nacional, a quien generalmente hemos visto personificando al 'héroe de la historia', esta vez se adentra en aguas más oscuras para dar vida a un médico experto en fertilización asistida que tiene una doble cara, más violenta y que bordea en la sicopatía.

'Es un personaje que juega al misterio. Por un lado sí, es noble y por eso da vida a otras mujeres. Le gusta entregar alegría y solo quiere amar..., pero a veces ve nublada su razón', dice Valenzuela, destacando que 'tiene muchos matices y es muy complejo, pero por eso ha sido un placer interpretarlo'.

El amigo de Benjamín Vicuña protagoniza 'No abras la puerta' junto a Luz Valdivieso, con quien detrás de las cámaras confiesa mantener una amistad desde hace varios años.

'Trabajé con Luz en 2001 (en 'Piel canela') y me ha tocado trabajar bastante con su marido, Marcial (Tagle), así que somos bastante cercanos, muy amigos, y tenemos mundos en común', señala Valenzuela, quien califica como 'un placer' trabajar con quien considera 'una gran actriz y una mujer muy generosa'.

Valdivieso, en su rol de Isabel, es el gran amor de Juan Pablo Olavarría (Valenzuela), pero también su mayor víctima. Es ella quien mejor conoce el revés de este médico que a ratos parece ser el hombre ideal. Tras varios episodios de violencia física y sicológica, decide alejarse y reconstruir su vida, y todo va bien encaminado hasta que él decide volver a buscarla.

'Para Juan Pablo, su relación con Isabel fue la más importante de su vida. Se iban a casar, pero ella desapareció sin darle explicaciones. Eso hace que sea una historia sin final y que él sienta que necesita volver para terminar con este romance inconcluso', finalizó el actor. J