Secciones

Chilote muere en accidente en Puerto Edén

Archivo/la prensa austral

E-mail Compartir

Una trágica muerte encontró en las últimas horas un chilote que se desempeñaba en una embarcación en la zona austral del país.

A eso de las 16 horas de hoy llegarían a Puerto Natales los restos del pescador Eduardo Pascal Caucamán Gavilán (56), oriundo de la comuna de Puqueldón, tras perder la vida en un accidente en Puerto Edén que se produjo mientras saltaba del muelle a una embarcación.

El cuerpo de Caucamán Gavilán fue encontrado flotando pasado del mediodía del domingo a un costado del muelle del poblado.

El chilote que hace más de 30 años se había radicado en Puerto Natales trabajaba en una embarcación acarreadora de Punta Arenas y habría perdido el equilibrio el cruzar de una embarcación a otra, cayendo al mar y falleciendo -de acuerdo a la información preliminar- por asfixia por inmersión.

En una lancha pesquera están siendo trasladados los restos del malogrado trabajador, cuyos restos serían sepultados en la capital de Última Esperanza.

En los últimos días otros dos chilotes se vieron involucrados en un nuevo accidente en el mar en la austral región patagona, pero con distinta suerte, ya que los hermanos quelloninos José Cipriano y Rafael Eduardo Faúndez Quintullanca salvaron de milagro tras naufragar en las cercanías el islote Decepción, en la boca occidental del estrecho de Magallanes. J