Secciones

Figuras de la Roja arriban a las prácticas en Miami

agencias

E-mail Compartir

l Uno de los máximos referentes actuales de la selección chilena de fútbol, Gary Medel, se unió en la tarde de ayer al trabajo de Jorge Sampaoli de cara a los amistosos ante México y Haití, del sábado 6 y martes 9 de septiembre, respectivamente.

El ahora jugador del Inter de Milán arribó a Estados Unidos pasadas las 14 horas, después de haber debutado el domingo por su nuevo club en el Calcio italiano ante el Torino.

A su llegada, Medel afirmó estar contento de unirse nuevamente a la selección 'y esperar que nos sirvan estos partidos', dijo aunque siempre pensando en la próxima Copa América 2015. 'El pueblo chileno merece ganar algo a nivel internacional y dejar la Copa América en Chile', reflexionó.

Con respecto a su estreno con la camiseta del Inter, afirmó haberse sentido 'bien, pero no conforme con el resultado (empate sin goles), el partido se trabó mucho en el medio'.

Medel llegó a Miami junto a Carlos Carmona, quien presenta una fatiga muscular, pero que no sería de cuidado y estaría disponible para los partidos.

Posteriormente, se integrarían Claudio Bravo, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. Eduardo Vargas sería el último en incorporarse. Con la incorporación de estos jugadores, el plantel chileno estaría casi completo para los partidos que disputará con México y Haití. J

'Partido de la Paz' sumó a Zamorano y Valdés

agencias

E-mail Compartir

Un baño de nueve goles y dosis del mejor fútbol fueron los regalos que glorias de la historia del fútbol como Diego Armando Maradona, que jugó los 90 minutos, Roberto Baggio, Diego Simeone o Carlos Valderrama regalaron ayer a los espectadores del 'Partido por la paz', inspirado en la figura del papa Francisco y celebrado en Roma.

Además de estas estrellas hubo dos chilenos en cancha. Iván Zamorano y Jaime Valdés, quienes jugaron un tiempo cada uno. También habían sido invitados Arturo Vidal y Gary Medel, pero no asistieron porque debieron presentarse en la selección chilena.

Los equipos que se enfrentaban en el campo eran Scholas Occurrentes y la Fundación Pupi italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti, las dos organizadoras de este 'Partido por la paz' que ha reunido también entre el público a rostros tan conocidos como Andrea Pirlo o Samuel Eto'o.

El papa Francisco inauguró el encuentro con un video que fue emitido minutos antes del choque y en el que Jorge Bergoglio clamó por la paz en castellano, el idioma de su corazón, tal y como explicó el máximo representante de la Iglesia Católica en la grabación.

'El evento deportivo de hoy es un gesto simbólico para hacer comprender que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, en el que creyentes de diversas religiones, conservando su identidad, puedan convivir en armonía y con respeto mutuo', sostuvo el pontífice.

El encuentro comenzó con los dos equipos entrenados por el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Gianluigi Buffon.

Con el estadio capitolino en aforo completo, según los organizadores, el público asistente de todos los rincones del mundo pudo disfrutar de un espectáculo histórico que se saldó con nueve goles (Equipo 'Scholas' 3-6 Equipo 'Pupi').

Los fondos recaudados serán donados al proyecto 'Una alternativa de vida' para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro a miles de niños. J