Secciones

Dos heridos graves dejan siniestros en Chonchi y Castro

E-mail Compartir

l Como un claro ejemplo del alto grado de accidentabilidad en la provincia, nuevos siniestros viales con lesionados graves se produjeron en las últimas horas, gatillados por 'clásicos' factores. A la imprudencia y el consumo de alcohol, se sumó la presencia de animales en la ruta.

Así se observó en el sector Nalhuitad de Chonchi, donde se registró una triple colisión. Tal como expuso el chofer de una de las camionetas implicadas, identificado con las iniciales R.J.F.M.S. (30), al encontrarse con un perro en la carretera frenó bruscamente.

Según fuentes policiales, debido a esta maniobra se produjo la colisión múltiple por alcance, por la cual el conductor de la otra camioneta involucrada, individualizado como C.F.C.N. (52), resultó con desprendimiento de su dentadura superior.

A este siniestro se sumó el atropello de Hernán Carrasco Gatica (52) en calle Galvarino Riveros esquina Alcalde Manuel Muñoz. Testigos notificaron el hecho a Carabineros y personal del SAMU que se constituyó en el sitio del suceso.

Como aclaró el encargado provincial de este servicio, Gonzalo Baeza, el peatón 'se encontraba politraumatizado con pérdida de consciencia. Además, presentaba una fractura expuesta de pierna izquierda y una herida contusa frontal'. Fue estabilizado en el lugar y remitido de urgencia al Hospital Augusto Riffart.

Hasta el cierre de la edición, la víctima permanecía internada en la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Castro fijaron fotográficamente el lugar. A su vez, se instruyó la presencia de peritos de la SIAT de Llanquihue para esclarecer la dinámica del accidente.