Secciones

Detienen a artesanales por desorden público

cristobal espinosa

E-mail Compartir

Pasadas las 7 de la mañana de ayer, pescadores artesanales de Queilen y Chonchi que mantenían bloqueado el acceso a la 'ciudad de los tres pisos' a la altura de la Rotonda Huitauque fueron desalojados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Puerto Montt y por efectivos de la Segunda Comisaría de Castro, resultando ocho personas detenidas por desorden público.

'Nos soltaron luego que nos visitara el fiscal Javier Calisto y de una serie de papeleos que tuvimos que hacer. Luego nos informaron que quedamos citados a declarar ante la Fiscalía el 9 de septiembre por provocar desorden público', señaló Santiago Navarro, dirigente de la pesca artesanal de Queilen.

El también concejal de la 'tierra de los payos', indicó que 'esta actitud tomada por Carabineros era esperable'. 'Cuando uno hace este tipo de manifestaciones públicas luchando por una demanda como es el aumento de cuota de erizo, espera que Carabineros reaccione de esa forma y que detenga a los dirigentes', expresó el edil.

Asimismo, la fuente afirmó que los pescadores de Queilen y Chonchi no claudicarán en la lucha que comenzaron sus símiles de Quellón y que continuarán en estado de alerta.

'Nosotros seguimos con la misma postura, esperando que el Gobierno nos entregue una solución a nuestra demanda, pues hasta aquí lamentablemente no se ha conseguido nada', aclaró. J