Secciones

Armada incauta carga de cholgas en Quicaví

armada

E-mail Compartir

Una nueva incautación de productos del mar extraídos en forma ilegal realizó personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi en un control preventivo efectuado en la jurisdicción de la unidad naval en las últimas horas.

Se trató específicamente de 12 sacos que contenían un total de 600 kilos de cholgas, los que fueron detectados en el sector de Quicaví, localidad ubicada a casi 30 kilómetros de la ciudad de Quemchi.

Debido a las bajas mareas registradas en la zona en los últimos días quedaron al descubierto estos productos, de acuerdo a lo informado desde la Capitanía de Puerto de Quemchi.

Además, se indicó que el procedimiento adoptado por el jefe de la patrulla, sargento segundo Boris Retamal, dejó como saldo la incautación de un total de 600 kilos del recurso hidrobiológico, que al momento de la fiscalización no tenían propietario.

Luego de los trámites de rigor, con la Autoridad Sanitaria de Ancud y el Juzgado de Letras de la misma ciudad, el producto fue incautado, trasladado al vertedero de la comuna de Quemchi y desnaturalizado.

'Estas fiscalizaciones se enmarcan en los constantes patrullajes y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Quemchi, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en la jurisdicción', explicó Víctor Flores, capitán de puerto quemchino. J