Secciones

Matinales sacan provecho de un supuesto affaire de Tonka

mr

E-mail Compartir

l Camila Espinoza López

Cerca del mediodía del jueves, Martín Cárcamo interrumpió la presentación de un nuevo caso de 'Directo al corazón' en 'Bienvenidos' para anunciar que en la entrada de Canal 13 se encontraba Julián Elfenbein junto a las cámaras del 'Buenos días a todos'.

El periodista llegó hasta la ex señal del Angelito anunciando que venía a buscar a Tomicic para preguntarle por los dichos que hizo la maniquí en 'Intrusos', donde dio a entender que Elfenbein habría tenido un romance con Karen Doggenweiler.

En pleno programa Cárcamo salió junto al equipo de 'Bienvenidos' al frontis de la estación a recibir al animador de TVN, pero el encuentro no pudo concretarse, ya que Elfenbein al ver que se acercaba el colega de Tomicic abandonó el lugar. Todo fue televisado por ambos matinales y por algunos medios de farándula que se encontraban en el lugar.

'Vienen a tocar la puerta, salimos a recibirlo y se retiran y se van, dándonos la espalda. Él quería hablar con Tonka y como soy el dueño de casa, a mi princesa la tengo que tener resguardada y salí primero a ver qué quería y no sé qué pasa. Es muy feo que vengan y se retiren', expresó el animador del 13, quien conversó con algunos espacios faranduleros mientras seguía despachando para su programa.

La curiosa performance de Cárcamo y Elfenbein generó ciertas dudas y algunos opinólogos señalaron que los matinales usarían el tema como estrategia en la dura competencia que enfrentan con Mega.

'Lo de 'Bienvenidos' y 'Buenos días a todos' es una unión para bajar a 'Mucho gusto', eso nunca había pasado', escribió Daniel Fuenzalida, conductor de UCV-TV en su cuenta de Twitter.

Al ser consultado por La Estrella el ex CHV explicó su teoría. 'Lo que pasa es que el matinal de Mega está muy bien en rating y no hay mucho en qué competir. Ante eso es que los programas se comienzan a desesperar y hacer cosas para generar noticias y así poder llamar la atención', consignó.

A juicio del animador, Elfenbein no se quedó a encarar a Cárcamo para crear expectativas. 'Eso genera más noticia y para la próxima semana', expuso.

Los dimes y diretes entre ambos equipos del matinal se iniciaron hace cerca de una semana, luego de que Doggenweiler en el 'Buenos días a todos' se refiriera a un affaire que habrían tenido Tomicic y Elfenbein.

Al ser consultada por 'Intrusos' sobre la verdad de los dichos de la esposa de Marco Enríquez-Ominami, en el lanzamiento de la Teletón, la modelo respondió: 'Yo le voy a decir a esa pareja de animadores que en vez de andar tirando rumores al aire, cuenten: ¿qué pasó entre ellos dos?'.

Por su parte, la animadora del matinal de TVN descartó los comentarios de la modelo. 'Solo quiero decir que yo feliz de cargar a Juli, nada me gustaría más que haber tenido algo con Juli, él es tan lindo... yo estaría orgullosa', comentó.

A su vez, Tomicic a pesar de que Elfenbein fue a buscarla a su casa televisiva mantuvo su hermetismo y no se refirió al supuesto romance con el periodista, tampoco a la vinculación del ex animador de 'Primer plano' con su actual compañera de trabajo.

La relación entre Tomicic y Elfenbein habría surgido en 'Pase lo que pase', donde ambos compartieron.

Claudia Schmitd trabajó en el extinto programa de TVN y se refirió a la vinculación entre el animador de 'BDAT' y la figura de 'Bienvenidos'. 'Ese era un rumor muy fuerte y sí creo que pasó', indicó.

La modelo no entiende por qué la animadora no ha aclarado el tema. 'Pienso que incluso está jugando un juego peligroso, porque no le gusta la farándula, se nota que le incomoda. Lo juega y responde tratando de hacerlo con humor, pero no le agrada. No es parte de su gracia el sentido del humor', mencionó.

Cárcamo también se refirió a las especulaciones. 'Nunca he escuchado nada de eso. Me vine a enterar de todo aquí. Yo creo que Tonka respondió a su manera', aportó.

El animador descartó que los espacios tengan un acuerdo para unirse contra Mega. 'No, lo que pasó (...) fue algo espontáneo. No existe ninguna estrategia entre ambos matinales. Si fuera así, Julián se habría quedado para que se viera el enfrentamiento en cámara', comentó.

El único 'rubio natural' de la pantalla señaló que no sabe por qué Elfenbein, con quien tiene buena onda, abandonó Canal 13 cuando él llegó a la entrada. 'Quizás pasaron a comentar otro tema en el programa. Yo creo que nunca se imaginaron que iba a salir yo y el equipo a recibirlos', aseveró.

Jaime Coloma, panelista de 'Mucho gusto', se sorprendió con la actitud de la competencia. 'Creo que eso refleja que estamos haciendo un buen trabajo, como lo dije anteriormente: los programas comienzan a desesperarse', calificó.