Secciones

Empate aleja a Colo Colo de la punta del Apertura

E-mail Compartir

Tenían la presión de lograr una victoria luego del triunfo de la Universidad de Chile frente a Audax Italiano y no estuvieron a la altura. Colo Colo no pudo con el cerrojo impuesto por Ñublense y empató sin goles en el Estadio Monumental, resultado con el que se distanció cinco puntos de los azules en la cima del Apertura.

El cuadro de Héctor Tapia salió desde el primer minuto en busca de los tres puntos. Corrían apenas cinco minutos cuando el volante argentino Emiliano Vecchio estrellaba una pelota en el travesaño y todo hacía presagiar que la ventaja alba se veía venir.

Sin embargo, el tiempo pasaba y el 'Cacique' continuaba sin desequilibrar. No tuvo una buena tarde el tridente ofensivo de los albos (Esteban Paredes, Juan Delgado y Felipe Flores) y el portero visitante Damián Frascarelli fue prenda de garantía y respondió eficientemente a los ataques locales.

En el complemento, las cosas no cambiaron para el dueño de casa. El conjunto de Ivo Basay se paró bien y con un inteligente planteamiento neutralizó cada una de las cargas del anfitrión.

Amargura hubo en Colo Colo tras la igualdad 0-0 con Ñublense en el Estadio Monumental.

Cinco puntos de diferencia existen al término de la novena fecha, razón por la cual el resultado no fue bueno para los pupilos de Héctor Tapia, quien en comparecencia ante los medios no escondió su desazón, aunque avisó que su escuadra tiene la capacidad para acortar la diferencia con los azules.

'Siento amargura por todo lo que se corrió y que se luchó. Lamentablemente, no pudimos conquistar el triunfo, pero el sacrificio nunca se perdió. No encontramos la llave para llevarnos el partido. Hay que irse con la cabeza en alto. El equipo tiene la jerarquía y la capacidad para acortar esos cinco puntos de diferencia con la U. Queda mucho campeonato todavía', puntualizó el estratego.

En la misma línea, agregó que 'hay que estar con mucha tranqulidad. Valoro la respuesta de los jugadores. Había mucha gente de Ñublense en el fondo y nos costó encontrar esa jugada correcta en el último tramo de la cancha'.

Para finalizar, consultado por la mala semana que cerraron, luego de la eliminación sufrida en Copa Chile, Tapia aseguró que sus pupilos dieron vuelta la página y están enfocados en el Apertura. J

l Universidad Católica ratificó su alza futbolística y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura 2014-2015. Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima a Cobresal en El Salvador.

Fernández y Pizarro vuelven a jugar juntos

emol

E-mail Compartir

l Desde el 11 de mayo de 2014 que Matías Fernández y David Pizarro no jugaban juntos en la Fiorentina de Italia.

Esta vez, los chilenos estuvieron presentes en el mediocampo en el empate 1-1 frente al Torino por la quinta fecha del Calcio.

En aquella oportunidad, los nacionales comenzaron desde el banco en el triunfo ante el Livorno por la penúltima fecha del campeonato 2013-2014 y solamente alcanzaron a compartir 5 minutos en cancha. Ahora volvieron a reencontrarse por más de 27'.

Matías Fernández jugó como titular (por segundo partido consecutivo) todo el compromiso con una activa participación. En tanto, Pizarro entró a los 63 minutos del encuentro, cuando el cuadro 'Viola' caía por 1-0. J

Técnico reconoce error al no dar descanso a Medel

emol

emol

E-mail Compartir

l Fue el resultado sorpresivo de la quinta fecha del Calcio y dejó mucha amargura entre los protagonistas e hinchas. El Inter, con presencia del volante Gary Medel durante el primer tiempo, fue goleado en casa 4-1 por el Cagliari.

Luego de la dura derrota, el entrenador Walter Mazzari hizo una fuerte autocrítica con respecto a la preparación del compromiso.

'Hubo algunos jugadores que estaban demasiado cansados. No tuve el valor de darles el reposo necesario. Hay jugadores que no están en condiciones de jugar tres partidos en ocho días', sostuvo el estratega.

Y en particular se refirió al estado del selecccionado chileno, señalando que 'la verdad es que yo esperaba que él podría no tener un buen partido porque estaba cansado. Es uno de los jugadores a quien debí darle descanso'.

Para finalizar, el deté asumió toda su culpa en el resultado. J