Secciones

Simulacro de atropello en el centro de Castro busca evitar nuevos accidentes

FOTOS LUIS CONTRERAS

E-mail Compartir

l Curiosidad provocó entre los transeúntes un simulacro de atropello realizado en pleno centro de la capital provincial. El ejercicio se llevó a cabo alrededor de las 11.30 horas de ayer en las cercanías del Terminal de Buses Municipal, coincidiendo con el fuerte flujo vehicular que registra calle San Martín.

La iniciativa contó con la participación de personal policial y del SAMU que llegó al lugar para entregar los primeros auxilios a la persona partícipe de este ejercicio.

El descuido de un peatón cruzando en medio de la cuadra fue la razón central de la campaña preventiva impulsada por Carabineros de Chile para evitar accidentes de tránsito en la vía pública.

Patricio Reyes, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, señaló que el plan preventivo apuntó principalmente 'a proteger a los peatones, tarde o temprano somos peatones y debemos y estamos obligados a resguardar nuestra integridad física'.

Dijo que los consejos apuntan a generar conciencia básicamente entre las personas adultas, siendo responsables de inculcar entre sus hijos las recomendaciones fundamentales.

La campaña preventiva para evitar el atropello de peatones en las calles permitió a los uniformados efectuar algunos partes de cortesía y entrega de volantes con prácticos consejos entre los transeúntes que a esa hora circulaban por el centro de la ciudad. J