Secciones

Miles de hinchas cargan de energía a albos y azules

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Alex Reyes /AGENCIAUNO

E-mail Compartir

Desde hace días, hasta semanas, que se palpita el superclásico del fútbol chileno que se juega este mediodía. Sin embargo, los tintes de fanatismo aumentaron ayer con los respectivos banderazos a los planteles de Colo Colo y Universidad de Chile.

Este sábado los hinchas albos llegaron en masa al Estadio Monumental para realizar el tradicional 'arengazo', evento al que acudieron cerca de 10 mil personas, como reprodujo radio Cooperativa.

Durante la última práctica previa al duelo ante los azules llegó una gran cantidad de hinchas que se apostaron en la tribuna Cordillera.

En tanto, cerca de dos mil 500 hinchas azules llegaron ayer al Centro Deportivo Azul (CDA) para realizar el tradicional 'banderazo' previo al superclásico.

A diferencia de lo ocurrido en Macul, donde se permitió el ingreso de los fanáticos de Colo Colo que pudieron presenciar la práctica, los hinchas azules sólo pudieron esperar en las puertas del CDA la salida de los jugadores.

Esto provocó algunos incidentes menores luego que el bus que trasladaba al plantel al hotel de concentración dejó el recinto de la Avenida El Parrón, calle donde se vio afectado el correcto tránsito vehicular debido a la aglomeración de gente. Otro problema que se registró fue la alta cantidad de basura que quedó tras el 'banderazo' previo al duelo.

El 'Cacique' alinearía con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Flores.

Los azules formarían con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Ricardo Guzmán Pereira, Sebastián Martínez, Ramón Fernández; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio. J