Secciones

Las claves del repunte chilote en la Liga Nacional

E-mail Compartir

l Mauricio Muñoz Moreno y Nelson Soto Asencio

Pese a las intensas lluvias en esta primavera en el territorio insular, el sol brilla para los quintetos chilotes de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, por su buen rendimiento en los últimos duelos por la Liga Nacional de Básquetbol Directv.

Con los triunfos en casa ante sus pares de Leones de Quilpué y Universidad Católica, el quinteto castreño lidera la tabla con 11 unidades y los celestes escalan a la séptima ubicación con 9 puntos.

Los de la capital chilota superaron al quinteto de la Región del Valparaíso en el gimnasio Fiscal por un estrecho margen (85-82) y a los cruzados con más holgura (99-80). En tanto, los del río Pudeto, también se quedaron con la victoria, ante la UC se impusieron 73-52 y golpearon a los amarillos de Quilpué, por 76-57.

Estos triunfos no han sido gratuitos, han demandado un trabajo táctico y físico de la mano de los estrategas argentinos que conducen a los elencos chilotes en este torneo nacional

Daniel Frola, quien conduce a los albiverdes, considera que seis fechas sin conocer de derrotas es una mezcla de varios factores donde el trabajo colectivo es el mejor aliado a la hora de atacar al cesto contrario.

Sin embargo, el estratega reconoció que 'hay duelos donde las individualidades han sido determinantes, como es el caso de Gonzalo Velásquez y el buen trabajo de los extranjeros, como la regularidad de Emmanuel Okoye'.

De igual forma, el oriundo de Bahía Blanca cree que los elementos antes mencionados se plasmaron junto al juego en conjunto.

La ABA que dirige el Carlos Musso logró remontar tras las derrotas en los clásicos y logró reconciliarse con la fanaticada ancuditana.

El extranjero valoró en el juego desplegado por sus pupilos, que a pesar de tener varios hombres lesionados, logró mejorar en el juego colectivo. 'Creo que este fin de semana el equipo defendió muy bien, eso nos permitió estar mucho más sueltos en ataque, lo que nos da un plus a la hora de jugar los encuentros', señaló el deté ancuditano.

Agregó el deté de la 'Celeste' que se debe mejorar aún el ataque y durante los próximos encuentros esperan afinar los detalles que les permitan ser un equipo mucho más cohesionado.

'De todas manera no hemos atacado mal, pero tenemos que mejorar para que las ofensivas salgan mejor', afirmó.

Otro punto que destacó el trasandino de su club, es la labor de los extranjeros Erick Thomas y Dwyane Burke, quienes se acoplaron muy bien al equipo, además de tener muchas cualidades deportivas y 'ser excelentes personas'.

Sumó que esperan seguir por la senda de las victorias, por tal motivo se mentalizarán en trabajar esta semana para enfrentar a los clubes Puente Alto y Colo Colo en calidad de visita.

'Son dos equipos duros, que tienen buenos jugadores en sus planteles, por lo tanto hay que preparar bien el juego y tratar de que el equipo siga cumpliendo la meta de jugar mejor cada fin de semana', sostuvo. J