Secciones

Quellón: salvan a tres jóvenes que caen al mar

lec

E-mail Compartir

La providencial ayuda de pescadores que observaron el accidente permitió rescatar con vida a tres jóvenes que cayeron al mar en la bahía de Quellón. Un nuevo siniestro originado por la imprudencia y la ingesta desmedida de alcohol.

Los hechos se registraron alrededor de las 3.40 horas de ayer, cuando dos mujeres y un hombre se precipitaron al agua desde el bote auxiliar de la lancha María Fernanda.

Tal como explicó el capitán de puerto local, Mario Besoain, los sujetos 'se encontraban en manifiesto estado de ebriedad y habían sustraído esta embarcación, la cual se volcó'.

Un llamado al nivel de emergencias 137 alertó sobre esta situación a la autoridad marítima, que activó de inmediato el operativo de rescate, el cual tuvo la valiosa intervención de particulares.

El patrón de la lancha a motor Westhoff II, Luis Soto, y su tripulante, Carlos Quevedo salieron en ayuda de las víctimas. Incluso, este último se arrojó al mar para ayudar a las personas que estaban con evidentes signos de hipotermia y con alto riesgo de morir ahogadas.

Los jóvenes fueron sacados del agua alrededor de las 4.10 horas de este jueves y trasladados en ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Quellón, donde le prestaron asistencia a las víctimas.

Asimismo, se dispuso su comparecencia a la Fiscalía Marítima local para entregar antecedentes sobre el caso para esclarecer las circunstancias del incidente.

El jefe naval quellonino destacó el 'compromiso de los tripulantes, los hombres de mar, para emprender estas labores y resguardar la vida de estas personas'.

Además, el oficial entregó un claro mensaje a la comunidad, 'sobre la necesidad de emprender medidas de autoprotección, en especial, en el tema de consumo de alcohol que puede generar una tragedia'. J