Secciones

Deportistas acusan presiones para deponer paro

E-mail Compartir

l Pese a que el martes se informó que el Gobierno aumentaría los recursos para el presupuesto 2015 de los deportistas de alto rendimiento, ayer más de 150 atletas de las diversas especialidades se reunieron en La Moneda para exigir que se confirmara el otorgamiento de 3 mil millones de pesos. Incluso, algunos deportistas señalaron que recibieron presiones para deponer la movilización en el frontis de palacio. "Recibí más de 60 llamados de distintas entidades, incluso de Gobierno, para presionarnos de que no nos reuniéramos hoy (ayer), que ya estaba todo arreglado", explicó Natalia Duco. J

Directivo de la U opina sobre la llegada de Borghi al "Cacique"

E-mail Compartir

Medios Regionales

Informan reputados gerentes técnicos que quizás Claudio Borghi tendría dificultades para ejercer ese cargo. Dan dos argumentos lapidarios: es un trabajo sin descansos y con poco espacio para los asados. Es un trabajo con jornadas maratónicas, plagado de reuniones, mucha oficina y poco pasto. El "Bichi" aspira a descansar tras su paso por Argentinos Juniors, pero hay gente que insistentemente le ofrece trabajo. En Colo Colo -en concreto, Tapia y Riffo- lo quieren como el gerente técnico.

-No sé cómo lo haría Claudio con el papeleo- dice, agobiado, Sabino Aguad, gerente deportivo (o técnico o etcétera) de Universidad de Chile.

-Bueno, depende de cada uno, de cada club. Lo que es claro es que pasaría todo el rato en la oficina.

a full

En la semana está en la oficina hasta que anochece. Los fines de semana está en la cancha hasta que anochece.

-Básicamente teniéndole mucho cariño a esto- suspira Aguad.

-Uff. No hay tiempo- y suspira de nuevo.

Leonardo "Pinino" Mas, gerente técnico de Iquique, se parece en tres cosas a Borghi: es argentino, ex futbolista y se forjó en Argentinos Juniors. Además lo conoce perfectamente. Y Mas, en fin, opina que ser gerente técnico es atractivo, pero desgastante. Desgasta, dice, porque "uno está aquí y allá, resolviendo asuntos todo el tiempo". Porque tiene que estar cerca, y a la vez no tan cerca, de los futbolistas. "Y porque uno, si no está trabajando, está pensando en el trabajo", concluye, exhausto.

-No sé si Claudio Borghi es el indicado. Eso lo tiene que ver el club.

Quizás, analiza, le pueden ofrecer a Borghi que trabaje únicamente en el pasto, con zapatillas. Y que haya otra persona que se ocupe de la oficina. En el mundo de la gerencia técnica, todos saben que Borghi operando como administrador sería un espectáculo. Y no toleraría jornadas devastadoras. Aguad, por ejemplo, al llegar a su casa se pone a responder mails laborales hasta las doce de la noche.

-Por suerte, ella está con los turcos- responde inmutable.

-Mire, soy un gerente técnico al que Onur y Fatmagul le salvaron el matrimonio- concluye melancólico. No hay más que pensar: tal vez es mejor que Borghi siga entrenando equipos.

Ahora hay que ver si el ex director técnico de la Roja se suma a la propuesta. J